Opinión Nacional

Sigue la maldición de Cazorla

Como vemos las maldiciones en el mundo vienen siempre por consecuencias, habiendo manifestando juicio, rechazo o repugnancia y muy particularmente deseo de que le venga algún daño contra alguien o contra algo. Todas esas maldiciones tienen un papel destacado en la Historia de la humanidad, en la religión y las creencias populares de muchos pueblos, que la podemos asemejar con la brujería. Para saber que es la brujería debemos revisarlo como algo común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra. Muchas de esas brujerías las hemos visto cuando se hablan del presidente, se dice que hasta supuestamente hizo un pacto con el vudú para gobernar y ser un personaje emblemático en Venezuela, esto me pareció cierto, ya que siempre pareciera que le siguen brujos y hechiceros, creo que Chávez se inclina mucho por la cosas oscuras del mundo y las supersticiones. La política de extrema izquierda revolucionaria, en el fondo se sentirá guiado por unos de los próceres de nuestra independencia pero vemos como ha levantado grandes emblema de las tres potencias: el changó, el vudú, el yemayá; relacionado con la santería afroamericana. Que esto de brujería no es nuevo sino viejo en los presidentes de Venezuela que es dejada por los anteriores presidentes que pasaron por Miraflores que decían muchos de ellos recordemos lo que se decía del Dr. Rafael Caldera acerca de que le tenía un altar a María Lionza, claro podría ser verdad recordemos que el Dr. Caldera es de Yaracuy en donde está la montaña de sorte… Otros decían de las brujerías de Rómulo Betancourt quien supuestamente tenia un brujo que lo acompañaba a cada rato y quien tenía una contra que era la pipa que la fumaba y en la que podía ver cuando estaba en peligro su vida y hasta se elucuró que en la pipa podía ver quienes estaban detrás de los sucesos que pasaron en su gobierno como las intentonas militares y sus atentados en contra de su persona.

Para algunos barineses cuando hablan del tema de la brujería o de maldiciones se refieren a aquellos señores que se van para la zona del Charal cerca del pueblo de Los Guasimitos en el Municipio Obispos donde al parecer hay una quebrada en donde los creyentes van a sacarse los males de la vida pero hay otros que se van para otros lugares mas apartados y realizan actividades de ritos clandestinos.

Esto de las maldiciones o de las brujerías tiene muy asustados a algunos políticos del oficialismo en Barinas quienes han estado preocupados con algo que ellos mismo llaman LA MALDICION DE CAZORLA que han visto como esa maldición se parece a la maldición gitana que al parecer simboliza un hechizo muy difícil de romper. Quienes se metan con el hombre le va mal hasta se dicen por la misma familia real que tiene pacto con el diablo, que practica la magia negra y que por eso vive vestido de negro, así quien se mete con Cazorla y comete contra él algún acto de abuso judicial pues termina ocurriéndole algo malo y hasta ellos dicen que por voz de la experiencia, en esa maldición cuando las personas empiezan a meterse con el comandante pues todo el mundo comienza a señalarlo con el dedo acusador, lo desprecian, escupen a su paso y en voz de la gente le dicen en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar por eso el que se ha metido con el comandante Cazorla pues le va mal, tan mal que a algunos han terminado hasta en casos de una trágica muerte.

No es que yo le desee la muerte a nadie pero definitivamente la justicia llega, tarde o temprano pero llega y quizás es coincidencias pero tal como lo titulamos “Sigue la maldición de Cazorla” así casualmente todos aquellos funcionarios embestidos de autoridad que de alguna manera han abusado de sus funciones para atropellarlo han sido objeto de accidentes fatales, producto de esta maldición. El juez José Ramón Quintero muerto en un fatal accidente luego de decidir un amparo a favor de los Chávez que no le permitía hablar de ellos. El joven juez Pedro Miguel González murió de un inexplicable ataque al corazón al admitirle un juicio por difamación ilegalmente intentado por un cuestionado oficial como lo califico Cazorla al Teniente Coronel Danilo Peña Leal. Quien fue denunciado González Cazorla por aquel entonces Ministro de la Defensa el General en jefe (Ej.) Raúl Isaías Baduel previamente acusado por corrupto en los hechos de la Reserva.

Algunos se han salvado por cosas del destino como un llamado para que reflexiones como le sucedió al Coronel Cacciopo Olivero quien ilegalmente detuvo a Cazorla y lo acusó de porte ilícito de armas en confabulación con el Ministro de Relaciones Interiores Tarek Al sami, pues la maldición dicen que le llegó a Cacciopo quien tuvo un aparatoso accidente donde casi pierde la vida y que originó que se haya mantenido varios días hospitalizado. Gracias a Dios que no fue tanto y que no tuvo un final tan trágico como el resto a los que les cayó la maldición de Cazorla pero se dice que recibió solo parte del pago del hecho pues casi pierde la vida en ese accidente.

Como vemos sigue esta “maldición de Cazorla” como la llaman los del oficialismo de Barinas y ahora le tocó a otro que se metió con Cazorla, el comisario Silva quien sin consideración alguna lo trató de delincuente y ordenó su reseña como tal en el sistema del CICPC dándole inclusive clasificación de delincuente peligroso internacional en el sistema de la INTERPOL violando sus derechos y tratando de humillarlo para al igual que Caccioppo ganar prebendas con el chavismo. Pues Silva murió trágicamente de un disparo en la cabeza y se investiga la razón de ese disparo. Paz a sus restos.

Al final concluimos que allá arriba hay un Dios que mira hacia abajo y que protege a los hombres de buena voluntad y que aquí en esta tierra no hay cielo ni infierno, que en esta tierra todo se paga el que hace mal debe terminar mal y el que hace bien pues terminará bien, una advertencia hacia todos aquellos que hoy tienen cargos de poder o de autoridad y lo usan para complacer otra causa que no sea la justicia y que no se incluya en la razón. Contra Cazorla se han intentado siete juicios dos de ellos se encuentran vigentes en manos de fiscales y jueces que se espera que obedezcan a su conciencia y no se dejen manipular por intereses ajenos a la hora de tomar decisiones a favor o en su contra.

No se lo que hacen estos políticos del oficialismo muchos dicen que van a traer nuevos brujos importados de la isla de Cuba para contrarrestar esta maldición, pero no sabemos como van a contrarrestar esto de la “justicia divina” que para mi no es mas que la maldición de Cazorla, como la quieren llamar los afectados lo que uno siembra en la vida sea odio o amor pues lo recoge en esta misma vida como fruto de su cosecha, les recuerdo lo que dijo nuestro señor Jesucristo “con la misma vara que midas serás medido”…. Amanecerá y veremos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba