Opinión Nacional

Sobrecogedor fenómeno de llluvia y truenos sobre Caracas

El viernes 24 de septiembre la naturaleza asoló con inusual poder al Valle de Caracas. Una sobrecogedora torrencial lluvia con truenos y centellas golpeó con furia a la Ciudad, haciendo que muchos caraqueños temieran por su integridad y la de sus hogares y bienes, y rogaran para que no les ocurriera nada !
….Lamentablemente al menos cinco personas  perdieron la vida en el barrio Santa Ana de Antímano del Municipio Libertador -municipio donde curiosamente -o «pavosamente»- otras 7 personas murieron tapiadas por las lluvias apenas cuatro días atrás !..Muchas otras tuvieron que desalojar sus hogares amenazados por crecidas de quebradas y del Rio Guaire, y otras sufrieron largas trancas de tránsito por vías colapsadas…Hasta un rayo cayó sobre una sala de prensa  para las elecciones del Domingo del Consejo Nacional Electoral, por lo cual la misma tuvo que ser apresuradamente desalojada !!….Y el mismo Chávez tuvo que suspender una de su usuales largas peroratas de encadenamiento de medios públicos de comunicación, a fin de apersonarse de la tragedia y permitir a éstos informar sobre la misma !!

El suceso, reseñado abajo en fotos, ocurrió nada menos y nada mas que en el día de la Patrona de Caracas, Nuestra Señora de Las Mercedes, también patrona de los presos -éste un tema muy contencioso en la Venezuela de hoy tanto por los maltratados presos ordinarios como  los maltratados presos políticos !….En el muy candente mes electoral de septiembre -pero también lleno de importantes fechas y ocurrencias marianas para el País (como las pasadas celebraciones de la Coromoto y de la Virgen del Valle, y una manifestación de esta ultima llorando lagrimas -que a la postre quizás fueron mas bien de misericordia por muchos que se salvaron luego en los sucesos de tres peñeros de peregrinos perdidos en el mar y dos aeronaves siniestradas !!…Llama la atención además -para completar la conexión con lo mariano- que los muertos de ayer ocurrieron en un barrio de nombre Santa Ana -el nombre de la santa mamá de la Virgen!!

¿ Castigo o purificación ? ¿ Nos estará diciendo algo La Virgen ?….
¿ Tiene que ver con lo que antes hemos -o no- hecho ? ¿ O  con el acto electoral de mañana Domingo ?.

…En cualquier caso, que Dios nos agarre confesados !!…..Y a votar -mas que nunca- con determinación, esperanza, vigilancia, y Fe, mañana Domingo, por un mejor país!!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba