Opinión Nacional

Sociedad civil toda asume la reconquista de la libertad

 

NI CAPITALISMO NI COMUNISMO.


Venezuela enfrenta un régimen cuya meta es  sin lugar a dudas la de destruir el sistema-político y económico-inspirado en la filosofía liberal para construir sobre sus ruinas otro sistema- político y económico- comunista  peor inspirado en la filosofía marxista. Ambos tienen la misma base, el materialismo, y por eso  en uno se privilegia la riqueza y en el otro el poderío por encima del respeto a los valores  humanos que son  una consecuencia  de la dignidad de la persona. La falta de justicia social quebró al liberalismo y la falta de libertades destruyó al comunismo. Queremos una democracia social que respete la dignidad de la persona y los derechos humanos.


LIBERTAD Y JUSTICIA SOCIAL SON LOS MOTORES DE LA NUEVA VENEZUELA.

Durante  cuarenta años el sector  político venezolano se dedicó solo a hacer política  partidista y el sector económico  solo a atender sus negocios. Ni uno ni el otro privilegiaron el Bien Común y la justicia social  como meta para lograr una mejor distribución de la riqueza y vacunar así a Venezuela contra el nefasto “virus rojo” que para tomar el poder siempre engaña prometiendo que hará justicia social y una vez en el poder le arrebata al ciudadano sus derechos humanos y lo deja sin justicia y también sin libertades por lo que pasa a vivir en una situación peor de esclavitud.

POR UN FRENTE UNICO.

Este régimen, que es una copia confesada del cubano, está destruyendo al país pero, dada la escandalosa  incapacidad de sus simpatizantes y la cultura democrática del venezolano, aun estamos a tiempo para detener el rumbo acelerado que nos lleva a la destrucción de Venezuela tal como se evidencia con las protestas, cada día mas numerosas, que  invaden las calles de todo el país. Venezuela es como una cafetera que está hirviendo…Rescatarla para la democracia y el respeto a los valores de la persona es una tarea demasiado grande para que  pueda ejecutarla solo el sector político pues desborda su fortaleza. Se necesita que todos los sectores que forman parte de la sociedad venezolana se unan en UN SOLO BLOQUE  que sea capaz de constituirse en una fuerza superior al sector político tanto oficial como opositor. Para lograr este Frente Único el sector social necesita organizarse de manera que  su voz sea escuchada tanto por los políticos oficialistas como por la  MUD. El gobierno tiene sus simpatizantes y la oposición tiene también los suyos pero los sectores sociales-trabajadores, universidades, colegios profesionales, asociaciones empresariales, estudiantes, etc.-constituyen la mayoría pues son  el país real y la mayor fuerza  siempre que se organice en un FRENTE ÚNICO capaz de decidir un destino superior para Venezuela donde los valores humanos, no el dinero ni tampoco el poderío político, sean los que inspiren y construyan al nuevo país que todos queremos tener, donde la solidaridad fraterna, la justicia  y  la capacidad como valores  permitan nacer a la verdadera República Bolivariana que ciertamente nada tiene que ver con esta dictadura.

EL FRENTE COMO PROMOTOR DE LA UNIDAD DEL SECTOR SOCIAL + MUD=FUERZA INVENCIBLE.

Para lograr este objetivo la UNIDAD, política y social, es sin duda el instrumento. Con la MUD, aunque tarde, ya se logró la unidad del sector político, ahora se necesita también construir la unidad del sector social representado por una MUS o Mesa de la Unidad Social, y esta es la tarea que como promotor  puede realizar el FRENTE DE ENTENDIMIENTO NACIONAL. Si esta unidad social  se construye vamos a ver a muchos burócratas del más alto nivel abandonar al régimen y salir del  país. La unidad política mas la unidad social constituyen una FUERZA SUPERIOR INVENCIBLE porque esta fuerza representa al país completo y rebasa cualquier minoría, por radical que ésta sea, sobre todo si tiene el rechazo que tiene después de doce años de una gestión que ha sido un fracaso total.

UN ARBITRO IMPARCIAL  COMO PRIMER OBJETIVO Y UNA SOLA PROTESTA NACIONAL.

La primera tarea de esta fuerza debe ser exigir  un árbitro imparcial para las elecciones del año próximo de manera que la Soberanía Popular no solo sea expresada en las urnas sino  también reconocida por el árbitro. En el año 2010 el sector político consintió, callado, que fuera ignorada la representación proporcional de las minorías y que se modificaran los circuitos electorales y fue así como con menos voto el régimen tiene ahora más Diputados y sigue simulando que existe una Asamblea como  institución. ¿Permitiremos ahora que con menos votos  el Presidente sea también reelegido en el año 2012 porque así lo decida un árbitro parcializado? Políticos de oposición y  Sociedad Civil tenemos todos que “picar adelante”. Tenemos que terminar con las protestas parciales y constituirnos en una FUERZA SUPERIOR capaz de tomar las calles en una sola protesta nacional pues todos los venezolanos estamos decididos a ser LIBRES. Ahora  contamos con las  redes sociales para tener informada y movilizada a toda la Sociedad Civil.

¡ADELANTE! Por el rescate de la libertad por igual para todos los venezolanos!

 

 


Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.


 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba