Opinión Nacional

Tomás Guanipa: “El gobierno quiere controlar el pensamiento de los venezolanos”

(%=Image(7294405,»L»)%)
“Ayer anunciaron que el gobierno viene con todo, y que arremeterá contra los medios de comunicación en Venezuela”. De esta manera el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, calificó las últimas declaraciones emitidas por el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, con referencia a los medios de comunicación privados, específicamente, con el caso de Globovisión.

Para Guanipa esta “arremetida” del gobierno es una amenaza, no sólo a los dueños de los medios de comunicación, sino también a los venezolanos que piensan distinto: “No les ha bastado con cerrar a RCTV, sino que extienden esa amenaza a todos los demás medios que son independientes y que tienen la obligación de informar a los venezolanos”.

“El gobierno en su afán de controlarlo absolutamente todo piensa que con estas medidas pueden controlar el pensamiento de los venezolanos, piensan que pueden llevarnos a un pensamiento único, y obligarnos a actuar como ellos creen que debemos actuar”, criticó el secretario general de la tolda amarilla.

De igual forma, aseguró que el gobierno pretende repetir la experiencia vivida con el cierre en señal abierta de RCTV: “Aquí no se está hablando de entregarle esos medios a las comunidades ni a gente independiente, sino de controlarlo para que volvamos a tener la experiencia ineficaz, ineficiente que vivimos con la creación de TVES”.

Asimismo, alertó a la población venezolana: “Esto es un ejemplo más de lo que el gobierno esta haciendo contra todos los que tienen una iniciativa privada, contra todos los que quieren luchar para poder tener su propio suelo, su casa, su vivienda digna y un futuro para sus hijos(…) Porque no estamos hablando de quitarles empresas a quienes más tienen, estamos hablando que el gobierno dice que toda la tierra es del estado, y eso se traduce en que el pueblo no será dueño de su propio suelo, ni de su propio espacio”, añadió.

También, Guanipa aseguró que esta medida del gobierno es un mecanismo para que la población venezolana no se entere, a través de los medios privados y autónomos, de la crisis económica y social por la que atraviesa el país.

“Mientras el presidente gasta millones de dólares en viajes a los glaciares argentinos con su familia, se le quita el presupuesto a las universidades publicas. Mientras viaja y gasta millones en otros países, se reducen los programas sociales en Venezuela. Eso es justamente lo que el gobierno no quiere que nosotros veamos”, enfatizó Guanipa.

Solidaridad con los medios y con las universidades

Guanipa insistió que Primero Justicia seguirá en la calle, respaldando a los medios de comunicación y conversando con las comunidades para “que entiendan que es posible una Venezuela diferente, con un futuro mejor”.

Aseguró que acompañarán a los estudiantes en la marcha programada para el 20 de mayo, a favor a las universidades públicas y en contra del recorte presupuestario ordenado por ejecutivo nacional.

“Queremos sumarnos a la convocatoria que se hizo para la marcha del 20 de mayo, en defensa de las universidades autónomas, y publicas, estaremos todos como un solo hombre acompañando esta iniciativa que busca defender la educación superior, defender el futuro de nuestros jóvenes”.

El dirigente de la tolda amarilla insistió: “El gobierno va a fracasar en controlar a Venezuela, porque millones de venezolanos estamos dispuestos a seguir luchando para que no se repita lo que ocurrió con RCTV, y para que se les devuelva a los venezolanos la posibilidad de dejar la confrontación y mirar hacia el futuro de una Venezuela para todos por igual”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba