Opinión Nacional

Totalitarismo del siglo XXI

Una de las tantas frases, lapidarias algunas, de Tomas Lander reza:” Los Liberales inteligentes adoptan la palabra partido como necesaria, los asustadizos, los aprovechadores y los eternos inconformes (subrayado mío) la rechazan como peligrosa y a fuerza de rechazarla, se convierten en juguetes de los hombres diestros de todos los partidos y de aquellos que medran de estos.

Traigo a colación esta frase de mi Tatarabuelo, porque estoy plenamente convencido de que una de las principales causas de lo que originó este deslave llamado Chávez tuvo parte, o mucho de su origen en la hábil y perversa confabulación que mal habidos seudo socialistas utilizaron, con gran éxito, como semilla de mala hierba sembrada en la mente de miles y miles de compatriotas que creyeron en la honestidad simulada de estos Cancerberos y Albardanes.

Venezuela, en medio de la gran crisis que atravesaba y hoy que día atraviesa exponenciada, centró su atención en la eliminación a como diera lugar de los partidos políticos y las instituciones existentes. Contando, quienes en parte la provocaron, conque pasaría desapercibido, como efectivamente paso, el que los cambios profundos que toda gran crisis genera serian irreversibles.

Nuestra ciclópea tarea en el futuro es desmontar este supuesto axioma, dejando solo lo bueno que pueda haber generado el proceso, como lo es el desarrollo de la conciencia colectiva y la necesidad de involucrarse en los problemas del país, en lugar de dejar la toma de decisiones en temas álgidos que afecten al país enteramente manos de los políticos En Venezuela, si alguna lucha estaba planteada, era una lucha de valores. Misma que el aprendiz de brujo y sus cancerberos y Albardanes trocaron en una lucha de clases nunca existente en Venezuela.

(Mensaje a García) Lo que no quiere decir que no se estaba en deuda (y de que manera) con gran parte de la sociedad civil, si no con toda ella.

Para superar esta crisis necesitaremos de una inmensa dosis de paciencia y de patriotismo, necesitaremos entender que el inmediatismo fue y es el peor de los estímulos. Que nada y menos después de este desaguisado, se podrá rediseñar y reconstruir de la noche a la mañana.

Esta mal llamada (y mal habida) revolución que irrespeta a Bolívar en todas las formas posibles y que en realidad nunca ha estado, ni estará cerca del pensamiento del Libertador, nos dejara al partir un país profundamente dividido y sembrado de odio por los cuatro costados, un odio solamente conocido por aquellas sociedades que en mala hora alguna vez hizo presa en ellos, Ejemplos? : Alemania, Japón, Italia, Rusia, sin mencionar a los países africanos y ni al medio oriente.

Resulta inaudito que a estas Alturas se nos proponga un camino lleno de odio, de un camino tan lleno de un Marxismo – Leninismo – Castrismo – Chavecismo troglodita y estepario. Que solo puede conducir al TOTALITARISMO DEL SIGLO XXI, por utilizar esta calificación que tanto les gusta.

Espero que hayamos aprendido y muy especialmente aquellos que pretenden asumir los rolles de nuevos dirigentes, que no es posible hacer política sin que esta este subordinada a la ética de manera que la praxis sea sujeto de esta y en consecuencia se pueda generar una nueva forma de hacer y practicar política.

El modelo democrático es, con mucho, la mejor y mas adecuada forma de organización política, o como decía Maritain;” Es un ideal de vida enmarcado en la ética y la razón”.

Tomas Lander lucho incansablemente por allá por los 1800s por preceptos como estos:
• Que los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial estén separados e independientes entre si.

• Que los ministros y funcionarios públicos sean responsables a la Nación y no a la persona que ejerza el poder.

• Que los jueces sean vitalicios y no puedan ser removidos, para que no teniendo que espera ni que temer del gobierno, administren justicia con rectitud.

• Que los juicios sean públicos y con jurados.

• Que la imprenta sea libre para que censure y aplauda con imparcialidad tanto a magistrados como a ciudadanos.

• Que ningún ciudadano pueda ser arrestado sin que se le haga saber la causa de su prisión y se le juzgue dentro del término señalado por la ley.

Un gobierno cuyas verdadera bases sean estas, sea cual fuere el nombre que lleve será un gobierno libre. El que no esté fundado en estos principios será despótico y arbitrario, aunque veamos escritas las palabras Republica y Libertad en la constitución, en las leyes, en las calles y en las plazas públicas.

Nosotros empezaremos a ser libres cuando estemos instruidos en nuestros deberes y nuestros derechos; para instruirnos necesitamos saber leer y después adquirir un poco de gusto por la cultura, debemos pues poner énfasis en las escuelas en toda la extensión de la Republica. Escuelas limpias y dotadas con Buenos maestros, formar el espíritu público dando una educación moral y patriótica a nuestra juventud. Cuando hayamos vencido estos inconvenientes podremos lisonjearnos que estamos en aptitud de ser libres. Mientras tanto viviremos aquella condición lamentable de la servidumbre, que sufre a la sombra de las constituciones cuyos principios son libres en teoría y tiránicos en la practica”.

Debemos hacerle entender al aprendiz de brujo y a sus aláteres que la mujer del Cesar no solo debe parecer honesta, sino que debe serlo y que ha sido esta percepción justamente lo que esta generando este alud llamado SOCIEDAD CIVIL ; Razón de ser de cualquier democracia.

Amanecerá Y veremos.

http://www.romulolander.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba