Opinión Nacional

¿Traición a la patria?

¿Es traición a la patria recibir dinero para mejorar la democracia?

En el portal de Internet de Globovisión, del 24 de agosto de 2010, aparece la siguiente noticia: “Miembros de la juventud del Partido Socialista Unido Venezuela y candidatos por esta organización a la Asamblea Nacional acudieron a la Fiscalía para solicitar la investigación de organizaciones no gubernamentales que estarían recibiendo financiamiento de los Estados Unidos.”

Agrega la información: “Un grupo de integrantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) formalizó este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República, sobre diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país, las cuales presuntamente son financiadas por entes internacionales, principalmente por el Departamento de Estado de EE.UU.”

Otros medios dicen que esos sicofantas del PSUV que esas organizaciones, a las que calificaron como «quinta columna», habrían incurrido en traición a la patria por haber recibido recursos de instancias foráneas y las acusan de haber empleado los mismos en la campaña electoral.

Entre las ONGs acusadas está SUMATE que sí recibió aportes del National Endownment for Democracy para ayudarla en su esfuerzo por mejorar el sistema electoral venezolano. A este respecto es bueno recordar que SUMATE ofreció sus servicios al PSUV y al oficialismo pero no fueron aceptados.

También se acusa a la asociación Civil Espacio Anna Frank. Por tener nexos con esa asociación, como miembro de su junta directiva, puedo asegurar que ella nunca ha recibido ni un centavo del exterior para financiar sus programas que buscan siempre fomentar la convivencia entre todos los venezolanos, sin importar sus inclinaciones políticas. De haber recibido cualquier legítimo aporte del extranjero para sus nobles fines ello no constituiría, en ningún caso, traición a la patria.

Hay un verdadera traición a la patria que no investigan los del PSUV, cual es la presencia de militares cubanos en los componentes de la Fuerza Armada, tal como lo ha denunciado el general Rivero.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba