Opinión Nacional

Transición

Si acudimos a la memoria política del país hallaremos que después de la muerte de Juan Vicente Gómez  (1935), se inicia  una orientación hacia la vida democrática de la nación; así mismo, luego de la caída de Marcos Pérez Jiménez en el 58, que abre paso hacia la transición. Estas dictaduras fueron  etapas humillantes para Venezuela y como todo régimen estigmatizador de los pueblos, siempre tendrá un dramático desmoronamiento.

Y no será excepción la fase política que atraviesa actualmente el Estado venezolano, que  empieza a convulsionar y como dice el refrán: por  aquí se “pisa el cuero” pero por otro se levanta. El pueblo ya no aguanta el mal gobierno que ha llevado al país al sumidero. Son incontables razones  para que la gente exprese su malestar como hoy lo manifiesta. “El que tenga ojos que vea”.

Por eso tú, Chávez ¡sabes que el cielo se te está cayendo!  Y aún convaleciente de la gravedad no das tregua al odio ni a la ambición. Te presentas desafiante, arengando a la FAN, mal poniéndola contra una población indefensa, en cuanto a armas, pero con una fortaleza inquebrantable ¿te olvidas que somos hijos de Bolívar? Y que contra  voluntad popular y voto, tus apetencias “no pasarán”.

¡Deja de hablar de conspiraciones porque el mayor conspirador contra la República eres tú! Cuando entregas el Sistema de identificación a extranjeros; cuando encarcelas a los transportistas por reclamar seguridad; cuando las cifras de muertos  a manos de la delincuencia ya no caben en el prontuario rojo de tu pésimo gobierno y pare de contar. ¡Eres el mayor insidioso, ya que desde tu propio destierro elucubras de que las fuerzas democráticas te preparan una conjura!

Chávez  desde hace rato perdiste la calle. El PSUV y tus acólitos se pelean tus “harapos”  para ver quién se queda con el “proceso” y, la mayoría de los militares que son institucionales leales a la Constitución Bolivariana de Venezuela, a la Patria y a la defensa de los venezolanos no se dejarán  arrastrar por  tus aventuras. Estás en el peor momento, hasta la salud la tienes desmejorada “se te volteo el santo”.

Todo lo que hagas a partir de ahora  son “pancadas de ahogado”. Prepárate a entregar la banda presidencial en el 2012 ó a  juramentar al vicepresidente para tu falta absoluta. Sería un gesto de “amor” que pudieras expresar al pueblo.

Venezolanos el país ha dado un giro. Hay que prepararse para defender la Carta Magna violentada  por este régimen. La mayoría es la Venezuela que cree en los cambios democráticos, en la transición pacífica, pero con fortaleza. ¡UNIDAD Y CORAJE!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba