Opinión Nacional

Triunfó la libertad de expresión en Barinas

Luego de 9 años de espera, finalmente, el Tribunal Superior Justicia decidió a favor del Periodista Arturo Francis Hernández (ex directivo del Colegio Nacional de Periodista) el juicio que Multinacional de Seguros intentó en su contra por haber publicado noticias que involucraban a su propietario Tobías Carrero y a su empresa en irregularidades en contra de los trabajadores de la Gobernación y Alcaldía de Barinas, valiéndose del poder político que tenía para la época (1999) como presunto financista del hoy presidente Hugo Chávez y socio del ex Ministro de Interior y Justicia Luis Miquilena así como del ex Magistrado Franklin Arrieche quien precisamente fue el abogado acusador en este caso, intentando mandar a callar judicialmente al periodista con un recurso de amparo al prohibirle mencionarlos y utilizando el terrorismo judicial y político para amedrentarlo en sus posiciones de defensa de los derechos sociales de los trabajadores.

Tobias Carrero Nacar en ese entonces tuvo el tupé de comprar la emisora Radio Barinas con el único objetivo de sacar del aire mi programa de radio “Los Peinillazas de Cazorla” y así igualmente se fue con todo contra el periodista Francis, demandó penalmente y civilmente con la intensión de despojarlo de su único bien que era su casa de familia, situación que generó preocupación y crisis psicológica dentro de sus familiares al colmo de tener que tratar a su esposa por problemas de tensión arterial de las cuales aún padece.

A tal efecto el periodista declaró: “En los próximos días y previa recomendación de mis abogados, Carlos Romero Alemán y Carlos David Contreras Sánchez procederemos a intimar ante el tribunal competente a la sociedad mercantil Multinacional de Seguros por haber sido condenada por el TSJ a pagar las costas y costos procesales que abarcan los honorarios profesional que se cancelaron a mis abogados durante los 9 años y 30 días de este interminable juicio que me afectó tanto a mi como a todos los integrantes de mi familia, psiquica y emocionalmente. Estamos seguros que con la desición del TSJ se hizo justicia y se ratifica que mi labor periodística sobre los hechos denunciados en su debida oportunidad estuvo ajustado a la Ley del Ejercicio del Periodismo y al Código de Etica al publicar denuncias que me hicieron llegar empleados de la Gobernación y de la Alcaldía acerca de cómo una empresa de seguros venía tratando a sus asegurados, cuando tenían que cancelar los montos de las clínicas. Queda demostrado que la verdad resplandece y que la forma inhumana incisiva persecutoria, el uso del terrorismo jurídico para atentar contra mi valiéndose del poder económico y político que tenían para la época fueron en vano y quiero públicamente reconocer la honestidad y sinceridad de los juzgadores del caso la Dra. Rosa da Silva Guerra del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, de Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Barinas quien revocó la sentencia amañada e inconciente y malintencionada que se habia decidido en el tribunal de primera instancia a cargo del Dr. Silva Palencia, reconocer igualmente la honestidad imparcialidad de los magistrados de la sala accidental del TSJ que dictó la ponencia, la Dra. Isbelia Josefina Pérez Velásquez que dio a lugar a la decisión.”

Esta decisión marca un precedente en la lucha contra los enemigos de la libertad de expresión y es una demostración que la justicia tarda pero llega y que la razón siempre se impone que esos que hoy nos tienen a muchos comunicadores acosados pagarán tarde o temprano sus culpas cuando recobremos nuestro estado de derecho y se imponga la verdad y el bien por encima de las mentes malignas que nos tratan de atropellar.

EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decida este régimen, se seguirá publicando, la próxima semana mas denuncias, el problema de la inseguridad, más denuncias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba