Opinión Nacional

TSJ y Mackled

Aun cuando el gobierno ha negado relación alguna con Makled, aparenetemente le otorgó una credencial de comisario al sospechoso narcotraficante buscado por la Interpol

El gobierno ha negado relación con Walid Makled, entonces por qué se le otorga un credencial de Comisario.

Credencial de Comisario otorgada por TSJ al narcotraficante Walid Makled

A la redacción de Confirmado.com.ve nos llegó la copia de la credencial como Comisario de Walid Makled sellada por el Tribunal Supremo de Justicia y avalada por el Magistrado Eladio Aponte Aponte con fecha del julio de 2006.

Aun cuando el gobierno ha negado relación alguna con Makled, por qué se le otorga un credencial de Comisario, a una persona que supuestamente es un narcotraficante buscado por la Interpol. Que además asegura que financió la campaña electoral del referéndum para aprobar la reelección indefinida.

Por qué sobre este caso la Fiscal Luisa Ortega Díaz no ha abierto una investigación y nombrado unos fiscales que aclaren sobre la vinculación o no de este sujeto con el gobierno de Chávez, que el mismo Makled asegura que era muy “afecto” a este gobierno.

De acuerdo a informaciones publicadas en RCN y el diario El Tiempo de Colombia Makled es uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo quien fue detenido en agosto en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. Actualmente se encuentra preso en Colombia y es pedido en extradición por los Estados Unidos.

Tras definirse como “muy afecto” al Gobierno de Chávez, Makled dijo en la entrevista con el canal RCN que su capital podría llegar a los 1.200 millones de dólares, reveló El Tiempo.com.
Walid Makled aseguró que aportó “por lo menos dos millones de dólares” en 2007 a la campaña del fallido referendo promovido por el presidente Hugo Chávez con el fin de aprobar la reelección indefinida.

A través del entonces gobernador del estado Carabobo, Luís Felipe Acosta Carlez, “yo por lo menos aporté para la campaña del ’sí’ dos millones de dólares”, afirmó Makled, alias ‘El Árabe’ o ‘El Turco’, en una entrevista con el noticiero del canal de la televisión RCN, informó El Tiempo.com.

“Del alto Gobierno, claro que recibían dinero mío. Mensualmente, entre todos ellos, como un millón de dólares”, aseguró Makled quien reiteró que esa financiación era destinada para gobernantes, generales hasta hermanos de ministros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba