Opinión Nacional

Un líder para Venezuela

¿Qué esperamos de un líder? Es posible que cada cual encuentre una definición de líder avalada por estudiosos del área. Incluso, es muy probable, que cada uno de nosotros tenga una idea de los que se espera de un líder. Precisamente ese es uno de los problemas, que ni los estudiosos, ni tampoco nosotros, podamos encontrar una idea de líder que pueda ayudarnos a visualizar un futuro diferente para Venezuela.

La idea no es caer en el peligro de discutir sobre el concepto de líder y sus diversas teorías. No hay tiempo para un país que requiere de gestos, acciones y menos palabras. Pero, si es posible que coincidamos en las cualidades de los líderes que deben dirigir los diferentes sectores de la sociedad venezolana. Deberíamos ampliar nuestra visión de lo que se espera de un candidato presidencial, el de un presidente y ver más allá de su figura, carismática o no, que estaría enfocada a captar la intención de voto de quienes todavía no saben por quien votar.

Entre los precandidatos se presume la buena voluntad por ofrecer un proyecto de país diferente al socialismo-chavista del gobierno actual. Si es así, habría que conocerlo aún mejor. Si todos coinciden, es una buena oportunidad para conformar un equipo de gobierno representativo de los sectores de la oposición venezolana, y por qué no, de los revolucionarios bolivarianos y de los chavistas, los cuales considero, tienen objetivos muy diferentes.

Honestidad, capacidad de persuasión, reconocimiento del otro, valores democráticos, tolerancia, visión de futuro, son algunas de estas cualidades que deben plasmarse en un plan de gobierno coherente y realista. El futuro de Venezuela no es simplemente decidir si aceptamos o no el socialismo del gobierno actual, no es un juego, no es un chiste, no son estrategias empresariales, es aspirar a metas concretas y medibles para consolidar la base de un futuro cada vez mejor y libre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba