Opinión Nacional

Un país donde los principios no están de moda

No. NO se desanime. NO es que usted está equivocado en lo que le enseñaron sus padres y sus abuelos en su hogar desde que nació…esos son.

Lo que te prestan lo devuelves enseguida y no andes pidiendo. NO insultes. NO digas mentiras. Robar es malo. Y matar es un pecado mortal. NO maltrates al otro ser humano. NI a los animales. Respeta. No trates nunca de pasar sobre otro para llegar… porque como llegas es tu vida. NO engañes a nadie porque te estás engañando tú además de hacer daño. No envidies. Que la envidia te empequeñece.

Hay más… muchos de esas leyes no escritas que son los principios y que son límites que te fortalecen y dan seguridad.

Lo que pasa es que por primera vez en nuestra vida de Nación y en nuestras vidas, los principios parecen no estar de moda.

Que un presidente se enferme, se vaya del País, no sepamos nunca de su proceso, se muera en manos de sus amigos políticos y el País todavía dude cuándo, cómo y dónde murió, el que lo reemplaza no lo elegimos nosotros sino que lo designó él difunto y en elecciones impugnadas y una conjura de traición y engaño, la más burda y siniestra conjura, se pasea por el mundo enrostrándonos arrogante y canallamente su ilegitimación.

Que encapuchados sigan cometiendo terrorismo en la UCV mientras estudiantes y profesores reclaman, rechazan en protesta viva, no significa que lo que nos enseñaron como malo lo puedan convertir en bueno porque ostentan el poder…

Cuando usted va todos los días a los mercados y se enfrenta al alza exorbitante de los precios, la escasez y la obligatoriedad de llevar a su casa, no lo que quiere, sino lo que encuentra, cuando guarda servilletas y cualquier clase de papel para sus necesidades mas extremas y no encuentra artículos de primera necesidad, no es que usted lo inventa…no. ES que no los hay y cuestan el triple de lo que Ud. pagó.

Y cuando ve y escucha los reclamos de productores agrícolas y pecuarios porque esos sectores están desprotegidos e inactivos, ve que se pudren alimentos en toneladas, ve al ilegitimo agradeciendo casi arrodillado a Santos que le ofrece “alimentar a los venezolanos” y poco después lo insulta, acusa a Colombia de venir a inocularle un veneno mortal, a Uribe de querer asesinarlo con paramilitares y diítas después como por arte de magia, un Copperfield cualquiera, el Ministro Rodríguez Torres los descubre en la frontera, usted se pregunta… ¿Soy yo el equivocado? ¿Todo esto es beneficioso, saludable… tiene razón de ser, es justo?

No…Usted no puede dudar de sus principios porque otros los violen. Como no puede aceptar que le impongan como modelaje a los canallas… Usted no puede asumir como normal que un Mario Silva admita haber asesinado a alguien y entre y salga tranquilo, en moto, como si nada, del Tribunal ‘dizque’ Supremo de Justicia o de la Fiscalía que tiene que protegerlo en la defensa de sus derechos y valores y no lo hace o creer que un organismo Internacional como la FAO “premie” al gobierno venezolano por la producción de alimentos y su distribución al pueblo venezolano. No. Porque para cambiar eso necesitamos que no confundamos nuestros valores. Allí está la lucha. Y la esperanza.

 

                                                                                           

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba