Opinión Nacional

Unidad social o destrucción total

Venezuela entera está siendo destruida. El estado de derecho regido por la Constitución es sustituido por un “Estado de Fuerza” donde la voluntad del pueblo soberano es desconocida por el autócrata. La consecuencia de esto afecta a todos los sectores que forman la Sociedad Civil y no solamente a los políticos. Profesores y estudiantes universitarios padecen la falta de recursos cuando la inflación es más alta. Protestan y no son escuchados porque los quieren destruir. A los trabajadores les desconocen sus Sindicatos y la vigencia de las contrataciones colectivas. Ahora les quieren imponer también un bando militar que llaman Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y para que no puedan defender sus derechos les dividen el movimiento obrero. No aceptan más fuerza que la del Estado. Los empresarios están siendo perseguidos también confiscándoles sus propiedades-tierras y empresas-pues un Estado con esta ideología necesita destruirlos. En la misma línea va el bando militar sobre costos y precios no para hacer justicia social sino para que el sector económico privado se rinda y se someta al nuevo capitalismo de Estado. Denuncias, recursos legales y razonadas declaraciones no sirven para nada porque destruir la fortaleza económica privada es el objetivo. Aunque aumente el desempleo, no importa. Los profesionales están todos disminuidos y son despreciados por las actuales autoridades que solo se entienden con aquellos que se le someten a su política de fuerza y destrucción del sistema actual para sustituirlo por otro que después resulta mucho peor porque la corrupción crece en tanto las libertades y derechos disminuyen. Esta realidad la esta padeciendo hoy todos los sectores que integran la Sociedad Civil que es mucho mas numerosa y mas fuerte que el sector político porque no representa al país sino que SON EL PAIS. Esta fuerza enorme está hoy fraccionada. Cada sector trata de defenderse como puede contra un Estado cuya meta es destruirlos a todos dejándola sin sus derechos constitucionales para terminar sometiéndolas. Pero si todos los sectores se organizan en un FRENTE UNICO su fortaleza será inmensa, mucho mayor que la del sector político-opositor u oficial-porque unidos son una fuerza superior a la del Estado y con la posibilidad de movilizar una inmensa cantidad de ciudadanos que imponga el regreso al Estado de Derecho donde la Constitución sea respetada, los poderes conserven su autonomía funcional y dejen de estar sometidos a lo que decida uno solo de los ciudadanos usando como careta la “democracia participativa y protagónica” que es una verdadera burla.

Si este fuera un gobierno democrático podría dejarse la superación de la actual crisis a unas elecciones donde se respete la voluntad soberana del pueblo, pero como no lo es el regreso al Estado de Derecho es tarea y deber de todos los ciudadanos por igual, sean políticos o no lo sean, porque las consecuencias de un régimen como este nos afecta a todos los ciudadanos por igual. Mirémonos en el espejo de Cuba. Unidad social para fortalecer la unidad política. Vamos todos unidos por La libertad.

 

 

 

Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba