Opinión Nacional

Venezuela: 85% Off

(%=Image(3988111,»R»)%)Venezuela está parada en más de un 80% como apoyo al paro convocado por (%=Link(«http://www.fedecamaras.org.ve/»,»FEDECAMARAS»)%) y la CTV contra la politización de (%=Link(«http://www.pdvsa.com/»,»PDVSA»)%) : sólo (%=Link(«http://www.ultimasnoticias.com.ve/»,»Últimas Noticias»)%) circuló, a la vez que se mantienen cerrados comercios (89%), parte de la banca, colegios, universidades, malls, centros de entretenimiento y, curiosamente, la Casa Natal Libertador, ¿Será qué Simón Bolívar se sumó al paro?…Por otra parte, los esquiroles de siempre (panaderías y transportistas) operaron para atender a sus clientes invisibles, pues es innegable que la gente se quedó en casa. Paralelamente, la pandilla de los (%=Link(«http://www.venezuela.gov.ve/ns/circulos.asp»,»Círculos Bolivarianos»)%) asaltó el centro de la ciudad para celebrar con alcohol y agredir a todo aquel que no se adhiera al modelo revolucionario.

(%=Link(«http://www.online-literature.com/orwell/1984/»,»Big Brother»)%) en acción

La frustración gubernamental ante el (%=Link(«http://analitica.com/va/politica/opinion/4228711.asp»,»éxito de la oposición»)%) el pasado 10 de diciembre, los llevó a replicar con las mismas armas mediáticas, así que Venezuela padece cadenas del Ministerio de la Verdad (cada cinco minutos) violando, entre otras leyes y reglamentos, el Artículo 58 de la (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/anc/constitucion1999.asp»,»Constitución de la República Bolivariana de Venezuela»)%) : «La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a
recibir información adecuada para su desarrollo integral», así como el Artículo 2 numeral 1 de la recién estrenada (%=Link(«http://comunidad.derecho.org/pantin/telecomunicaciones.html»,»Ley de Telecomunicaciones»)%), que indica que la Ley busca: «Defender los intereses de los usuarios, asegurando su derecho al acceso a los servicios de telecomunicaciones, en adecuadas condiciones de calidad, y salvaguardar, en la prestación de estos, la vigencia de los derechos constitucionales, en particular el del respeto a los derechos al honor, a la intimidad, al secreto en las comunicaciones y el de la protección a la juventud y la infancia. A estos efectos, podrán imponerse obligaciones a los operadores de los servicios para la garantía de estos derechos». (%=Image(7048627,»L»)%)Los espectadores viven una guerra de estadísticas contra hechos palpables que habría llenado de alegría al propio Pitágoras, ya que los voceros chavistas niegan rotundamente la veracidad de las imágenes mostradas por los canales de televisión privados y se empecinan en hablar hasta de un 90% de industrias y comercios abiertos, lo cual nos motiva a inquirir si es que esa gente ¿no vivirá en otra realidad?

¿Quiénes perdieron?

Sería apresurado hacer un balance de fuerzas, sin embargo, en este paro hay claros perdedores: todos los venezolanos que asistimos a un show de confiscación del espectro radioeléctrico por parte del gobierno; los empleados públicos o de empresas endeudadas con el Estado, que tuvieron que asistir bajo amenaza directa de embargos y despidos. Asimismo, los infortunados empleados petroleros, que introdujeron una solicitud para sindicalizarse, automáticamente rechazada por la ministra del trabajo, María Cristina Iglesias, quien los intimidó con expulsión. Y los sindicalistas que tasaron sus ideales y, una vez recibidas las monedas, se cuadraron abiertamente con el régimen.

Amenaza, coerción e infamia como estrategias operativas del Presidente y los sumisos poderes públicos (Legislativo, Ciudadano, Judicial), lectores apresurados de un (%=Link(«http://www.el-mundo.es/cronica/2002/333/1015235533.html»,»Mundo Feliz»)%), pues allí «36000 repeticiones hacen una verdad»… Una protesta para detonar el (%=Link(«http://www.grtbooks.com/exitfram.asp?idx=2&sub=0&ref=stevenson&URL=http://www.litrix.com/jeklhyde/jeklh001.htm»,»Mister Hyde»)%) escondido tras el discurso revolucionario. ¿Necesitará el Ejecutivo 72 horas más de paro para reaccionar racionalmente?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba