Opinión Nacional

Venezuela…progreso a punta de vergatarios

Cualquiera que escucha al presidente hablando de la producción de teléfonos vergatarios, pañales para niños marca Guayucos y bebidas refrescantes a base de uvas, desarrolladas en la Guajira venezolana, pensaría que estamos viviendo una bonanza industrial de primer orden. Aló presidente debería comenzar a transmitirse en tercera dimensión –lentes incluidos para los asistentes- para garantizar que esa realidad procesada cual compota de frutas, se “embute” en las mentes de sus seguidores, garantizando una falta de espacio para cualquier mentira mediática que provenga de la perversa inventiva de la sociedad que lo adversa. Este fenómeno del mercadeo de baratijas, debería estar clavado en Guayana tratando de resolver el problema de la industria pesada del hierro y aluminio, o en el Helicoide, arreglando una estrategia para combatir la inseguridad, pero su mente de arañero, lejos de pensar como estadista, lo mantiene atado a cualquier cinta tricolor que al cortarla, lo haga lucir como un gran impulsador de obras.

Detecto un puré ideológico digno de un guión de películas. “La General Motors en Valencia no cerró por falta de divisas”, afirmaba ayer un ministro del gobierno (Ha dado tantas vueltas, que perdí el rastro de su cargo y a decir verdad, no tengo ganas de consultar una página en la red para actualizar sus posición) Jessie Chacón, cuyo hermano, Arné Chacón Escamillo participó abiertamente en la compra de una gran compañía de seguros venezolana, la semana pasada, por unos ciento ochenta millones de dólares. Le ha ido bien en los negocios, a este teniente retirado, quien también acredita propiedad en Central Banco y Baninvest. Ser rico es malo, diría nuestro presidente. La revolución parece tener como premisa la ayuda ilimitada a los hermanos de sus conductores, por esa razón el ex Gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, habría comprado unas treinta ambulancias a su hermano, quien al final las cobró pero no las había entregado hasta la semana pasada. Los hermanos Chávez, también han recibido lo suyo. Son todos unos “vergatarios” ayudando a producir progreso.

Esta mañana en la estación de servicio no había gasolina de bajo octanaje y apuntaba el dependiente: “Hemos estado toda la semana trabajando a ratos… a veces llega y a veces no, pero de bajo octanaje no está llegando, sólo llega de alta.”. Sigo a desayunar y el primer encuentro con el periódico me sorprende con la noticia de que sube por primea vez el desempleo en los últimos seis años, hasta siete por ciento. Mi compañero de desayuno afirmó, apenas sentándose en la mesa, sin haber visto el periódico: “Este país parece una locomotora cuando se está parando” al tiempo que simulaba el sonido y la acción de las ruedas a punto de detenerse.

El gobierno insiste en decir que en Venezuela no hay crisis y que estamos muy preparados para manejarla, si es que llega, pues ese es un mal del capitalismo. Cuando pida la chequera y descubra que no hay fondos, será tarde para rectificar. Despierte amigo, esta película se vive en tres dimensiones y no hace falta ponerse lentes para sentirla.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba