Opinión Nacional

“Voluntad Popular” un chiste malo

Decir “voluntad popular” es tan vacío y contradictorio cómo “acción democrática”. Términos que separados, pueden tener sentido, pero unidos, producen sencillamente desazón. “Voluntad popular” es un buen nombre para una funeraria o para bautizar una empresa de mototaxis, extraño para un partido político.

Impopular e impropio, tanto por su falta de consistencia, como por quién lo dice: Leopoldito. “Voluntad” y “popular” son dos operaciones que pretenden ser del espíritu, cuando, quien crea el movimiento y quien lo acompaña, Cosita Rica, son entes forzosamente de la carne; adornos propios de Centro Comercial y no fuerzas para acciones políticas de calle y menos de barriada.

“Voluntad popular” es producto de la animación y voluntad de una pareja (Leo y Cosita) seres que ya sufren graves trastorno de la memoria, el entendimiento y por añadidura factores que dañan las operaciones de su voluntad. Patologías que no saben como lidiar y menos saber aplicar a la voluntad que para alguno es la «potencia espiritual, príncipes alma». Demasiado para el descendiente adinerado a quien su madre le regalo un partido político. ¡Que molleja¡
Mi maestro de psicopatología solía decir que la gente enferma cuando deteriora sus verdades y de allí parte al rumbo del engaño y se produce la soberanía del sinsentido. Demostrado cuando se atreven hasta fundar un partido político cuyo anclaje es la sinrazón que tienen la necedad como bandera.

“Popular Voluntad” o su anverso, es antro para lo paradójico, camino seguro a la vanidad, centro de enfermos, y ocurrencia extraña a nuestra política. No cuaja ni con el empeño y afanes de papi y mami.

Finalmente, si sabemos que la voluntad es el poder de elección de la conciencia, y la manera de hacerla efectiva ¿por qué tiene que ser estrictamente popular¿. Sencillamente por que es tautología para necios. Y, por lo tanto, nunca tendrá sentido eso de Voluntad Popular. Pastícho ni siquiera digerible en esa otra modalidad del burlésque de la política de la derecha venezolana que es la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba