Opinión Nacional

¿Y ahora qué? Más radicalización…

Las pocas probabilidades para que el país pusiera freno a la dictadura unipersonal y marxista de Hugo 1º quien declaró ser la Ley y el Estado, por la vía institucional o pacífica, se esfumaron en la A.N. el 5 de enero, en vergonzosa y larga sesión en la que IV y V repúblicas se acusaron mutuamente, como si no les observara el país entero, los primeros: causantes de este desastre y los segundos: quienes lo han potenciado, mezcla de Quítate tú para ponerme yo…, superando en ineficacia y corrupción e introduciendo un trasnochado pero real marxismo cubano.

De los 165 diputados se presentaron 160: 85 votaron por la fórmula oficialista de Lara; 73 por la opositora representada por Jordán, miembro destituido del MVR; 2 se abstuvieron, consolidándose una oposición interesante.

El rechazo exhibido, pacífica e indiscutiblemente, el 10D a la violencia, al resentimiento social e ignorancia de quien detenta el poder omnímodo en el país, en la AN, el TSJ, entre otros, se reflejó nuevamente en las filas del MVR pues Lara obtuvo 41 votos menos este año que los 126 que, holgadamente, logró en el 2.001 para ser Presidente de la AN, sea 32% menos, debiendo recurrir a dos vergonzosos votos traicioneros (¿de última hora o eran 5ª columnas?), las de los diputados del MVR, Burgos y Graterol quienes, faltando minutos, estaban aún con la oposición. Triste espectáculo aderezado con la amedrentadora presencia en el hemiciclo del ex director de la DISIP, amén de los grupos leninistas, agresivos y borrachos del MVR en las afueras quienes hasta excremento tiraron a Alvarenga y a periodistas…

Los oficialistas del MVR destacando los talibanes como Maduro, Cilia Flores que más parece un “Stalin con tetas” tal cual sugiere Alberto Barrera Tyszka, el Alcalde Bernal, Ameliach, entre otros, acusan a sus ex compañeros, los moderados, de traidores a la revolución. Hecho paradójico pues quienes perdieron el apoyo del 81% del país y ahora cuentan sólo con la simpatía de un 18% son ellos, los talibanes seguidores de Chávez, por haberse apartado de los postulados originales como es la oferta de una administración transparente, pulcro y austero manejo del erario, coparticipación ciudadana, lucha contra el hampa y la corrupción… ¡Por cierto¡ ¿Porqué se dice que Chávez sobreseyó el expediente que el ex ministro Salazar ordenó abrir a los generales Lucas Rincón y Cruz Weffer a raíz del supuesto manejo de nóminas fantasmas? ¿Porqué Chávez invitó en el Poliedro a cerrar filas con el depuesto general Weffer y ascendió a Lopez Hidalgo a Jefe del Estado Mayor, ambos denunciados por corruptos? ¿Control maquiavélico?
Mientras, entre el 14 y 21 de diciembre, salieron $ 805 millones de dólares por temor a una devaluación o a un control de cambio.

Se dice que Chávez está solo, que no confía en nadie. Radicalización es lo que buscan él y sus talibanes y parece la tendrán. No les importan las críticas a nivel nacional ni internacional. La violencia es ya frontal y de muy baja ralea. Lo de El Nacional es parte de un plan descarado de amedrentamiento que más bien estimulará la oposición. Ni la Iglesia ni la CTV ni FEDECÁMARAS ni la sociedad civil, -ésta última despertándose poco a poco, aún inconsciente de las tácticas marxistas y leninistas que intentan imponerse- ni los medios de comunicación se dejarán amilanar y menos con el nuevo grupo de oposición en la A.N. Que Dios nos ilumine y dé fuerzas en la recuperación de nuestro país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba