Opinión Nacional

Y siguen ardiendo

“Yo vengo de donde usted no ha ido”, se ubica entre las primeras interpretación del cantor del pueblo venezolano Alí Primera, recordado como un ejemplo a seguir en cuanto a su dignidad, amor al prójimo, inclemencia ante la injusticia y firmeza en su propósito de conquistar una sociedad mas justa para todos. Bien dice esa canción: “En mi Patria al turista se le agrada la vista con las cosas bonitas de la Venezuela rica, pero a los cerros donde se rumia la miseria y se aleja la esperanza nadie los lleva; les esconden con vergüenza a la otra Venezuela, la Venezuela del pobre, la Venezuela sin razón, pero que existe señor”. Al igual que las cúpulas del pasado, hoy tratan de ocultar lo que sienten y aspiran los sectores populares, pero sobre todo sus insatisfacciones por la delincuencia, el desempleo, la corrupción y los malos servicios públicos. Cuando arden los cauchos por protestas en los barrios nos recuerdan “Tin marín que arda la candela…”

Lamentablemente la polarización política y el alimento de odios de parte de la alta esfera gubernamental y algunos sectores de la oposición; han motivado que algunos ciudadanos aborrezcan los hermosos sueños que inspiraron a hombres como Alí. Muchos gobernantes actuales han traicionado la causa por una mejor sociedad; puesto que sus prácticas son tan despreciables como la de las llamadas cúpulas podridas y mantienen prendido en llamas al país por las cuatro esquinas.

Utilizar las necesidades que sufre el pueblo durante años, en aras de manipular o presionar sus inclinaciones hacia políticas-electorales, representa uno de los actos más indignos que pueda existir. Por esta razón, considero que vivimos en uno de los gobiernos mas anti-populares que ha tenido el país; ya que mientras dan sendos discursos hablando del soberano, utilizan su necesidad con fines partidistas, endeudan la nación de manera descomunal, propician la quiebras de empresas nacionales y aumentan las importaciones, no existe autonomía en los poderes públicos, reprimen y encarcelan a sus oponentes políticos y una serie de irregularidades que buscan tapar con ciertas migajas que llegan a cierto sector de la población a través de las misiones.

La gente esta caliente y con sobrada razón, pregúntenle a los vecinos del sector San Diego que se siente vivir sin agua, o a los vecinos de Tronconal III que se siente navegar a diario en aguas negras y sin un mercado digno, que tal los vecinos de El Tigre, Anaco y Sotillo con los asesinatos y atracos que viven a diario, ni pensar en la vialidad agrícola de Mundo Nuevo y otras zonas rurales. Entonces si queman cauchos, trancan la vía y protestan en grupos, son guarimberos y golpistas. Los farsantes que nos gobiernan ni son revolucionarios, ni decentes, ni capaces. Son picaros de oficio que gozan con la miseria ajena y se ríen de nuestro dolor, se llenan los bolsillos con nuestros sueños y esperazas, y para colmo se quejan cuando ven arder los cauchos.

Economista

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba