Opinión Nacional

Y tu cómo piensas

El joven Paco está sentado en el fondo de la clase, estudiando un problema de matemáticas, cuando la joven y atractiva profe decide preguntarle: Paco, hay 5 pájaros en una rama de un árbol, si le disparas a uno, ¿cuántos pájaros quedan? «Ninguno…» Contesta el pequeño Paco, «…porque, si le disparo a un pájaro, los otros saldrán volando.» «Huumm… esa no es la respuesta que me esperaba…» Dice la maestra, «…pero me gusta tu manera de pensar.»Entonces, el joven Paco levanta la mano y pregunta: «Yo también tengo una pregunta, profe: 3 mujeres están en un parque, comiendo cucuruchos (conos) de helado… La primera lame su cucurucho, la segunda lo muerde y la tercera lo chupa. ¿Cuál de las 3 está casada?» La maestra se sonroja, contestando un poco molesta: «Mmm…… no estoy segura, pero me imagino que es la que chupa su cucurucho. » «No» dice Paco, «Es la que lleva un anillo en el dedo…» «…pero me gusta su manera de pensar»

Este jocoso chiste que explora nuestra picardía interpretativa, nos permite hacer un ejercicio breve; pero constructivo, sobre como cada quien según sus valores e intereses interpreta las cosas y defiende su cuota de verdad. En nuestro diario vivir y fundamentalmente en nuestro mundo político vemos acciones destempladas e ilógicas, que intentan ser defendidas con argumentos dichos muy en serio; pero que en el fondo lo que dan es risa. Si del gobierno de trata, tenemos la “reflexión” de casos muy importantes que nos asaltan cuando son anunciados y más aun cuando quien los propone recula y los elimina, dejando guindados de la brocha a todas las focas que aplauden sin pensar ni criticar. El aumento del pasaje, la ley sapo, solicitar a las FARC que dejen la lucha armada y la reforma curricular son muestras de tanteos estratégicos para medir la reacción del pueblo y así afinar el tiro. Con desparpajo los zumba y sin vergüenza alguna los recoge.

Si hablamos de los partidos de la oposición, tenemos entonces que escupen pa’ arriba y la saliva les cae en la cara. Hablan de unidad y firman un acuerdo, de inmediato a zancadilla limpia lo destrozan, cada quien con su padrino de Caracas intenta ser el “ungido” de los cogollos y amos del valle para decir soy el candidato único, también juegan sucio a su compromiso del 23 de enero al decir que hay espacios conquistados que tienen nombres y apellidos, si señor, son para que los Alcaldes ordenen quienes serán sus sucesores sin que más nadie tenga derecho a pataleo, son para mami, papi, hijito o esposita, adiós a las fulanas encuestas, parece que todo ya esta cocinado. Mientras todo esto ocurre, desde un rincón la mayoría de los vecinos, es decir, los independientes y los militantes de partidos descontentos con las animaladas de sus dirigentes, aguardan con cautela el momento para dar la gran lección y decirles burros, brutos, será que no comprenden y no aprenden… son tan mezquinos que no ven que mientras se pelean por el conuco se nos quema la finca.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba