OpiniónOpinión Nacional

Plan de contingencia Maduro/ELN en frontera

Consiste en una estrategia sobre la magnitud territorial de Venezuela  y  su potencial económico con la intención aciaga de proteger a NM ante una supuesta batida militar  por parte de EEUU, plan diseñado a cargo del ELN desde los tiempos de Trump a objeto de apoyar, militarmente, a Venezuela ante una posible operación norteamericana para deponerle.

Trátase de un plan macabro y vil, análogo a la degollina de Carararabo (2/1995), planificación en la que participó  Hugo Chávez, pues coloca en riesgo a civiles, al menos los que viven en áreas fronterizas y con asesoría externa de China, Rusia, Irán, Siria y Turquía, a causa de sus intereses por el potencial económico venezolano,  tan expuesto y apetecible a todas luces.

Tal “plan de contingencia” se accionaría si EEUU decidiese asediar al territorio nacional y en caso de operaciones sobre los líderes y/o cabecillas del ELN en Colombia. Asimismo, si se conformaban o activaban grupos de choque armados en contra del régimen “castrochavomadurista” e incidan en algún conflicto interno del país vecino.

Tienen muy bien codificado y distribuido, regionalmente, todas los puntos neurálgicos del territorio nacional, tales como: trochas y todo tipo de vialidad que conecte a ambas naciones; oleoductos, estaciones repetidoras, así como otras instalaciones en áreas golpeadas por este grupo armado de la cuenca de Catatumbo, Perijá y Colón, donde han operado durante los últimos años. Asimismo, aeródromos, ATC FIR Maiquetía y toda zona militar, además de otras opciones de comunicación, tales como transporte, fibra óptica y vías de tránsito automotor.

Podríamos aseverar, sin  vacilación alguna, que los hechos recién ocurridos en Colombia ostentan conjuras elenas, junto con el Foro de Sao Paulo, para propiciar una movilización social (ensayo) a fin de repeler cualquier acción militar de EEUU en nuestro territorio, y promover acciones terroristas en diversas regiones del país; estrategia que se llevaría a cabo mediante grupúsculos de guerrilleros y no en grandes unidades (pelotones), que levantarían sospecha de las autoridades, por informaciones de inteligencia, pero quizá inhibidos por entes prevenidos ante cualquier agresión a la soberanía nacional, no afectos a sus pretensiones.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba