OpiniónOpinión Nacional

Profundizar la lucha libertadora

Se trata de una verdadera lucha de liberación nacional. La situación actual de Venezuela no puede ni debe continuar. Hay que ponerle punto final. El proceso de destrucción nacional iniciado por Chávez y continuado por Maduro pareciera ideado en un diabólico laboratorio socialista comunistoide, pero ejecutado además de manera incompetente y altamente corrompida. Más de dos décadas de este socialismo del siglo XXI han sido más que suficientes para que el país aparezca con los peores índices de desarrollo económico y social en el mundo, incluida América Latina. Lamentablemente no hay nada proveniente del régimen que sirva para levantar el ánimo de los compatriotas que viven en el país y de cerca de los siete millones que están en el exterior resolviendo la dura realidad personal y familiar que han atravesado.

Los medios de comunicación del planeta ya ubican a Venezuela al lado de Cuba y Nicaragua, poco a poco agregando a Perú y con timidez a Bolivia. No podemos resignarnos frente a esta realidad, pero sabemos que no será fácil cambiarla radicalmente.

Estas reflexiones van dirigidas especialmente a la oposición democrática, a toda ella. A los electoralistas y a los que no lo son, pero a los que actúan con honestidad y total desprendimiento. El camino no puede ser el de la convivencia con la dictadura ni el de mantener o conseguir cuotas circunstanciales de relativo poder. La mayoría del pueblo está pendiente de cuanto sucede y ese pueblo pareciera seguir demostrando que es superior a quienes pretenden dirigirlo. Siente una extraña orfandad a la espera de acciones concretas para ponerle punto final a la tragedia.

Este es el momento. Son bastante públicas las graves diferencias existentes en la cúpula de la dictadura. Tanto en el mundo civil como en el militar. Cada día son más y mayores esas diferencias, pero nada tiene arreglo por la vía electoral como única opción para salir de esto.

Debemos ser repetitivos en algunos temas. Hemos dicho una y otra vez que lo electoral es importante en una democracia, pero en una dictadura tiránica que controla todo el poder público sólo sirve para caer en el juego de la dictadura para retener el poder a toda costa. Gana tiempo y profundiza las diferencias en el campo opositor. Ojalá y tengamos oportunidad de discutir, con la discreción del caso, este tema en nuestro campo para unificar criterios, objetivos y acciones específicas en el futuro inmediato.

Algunos preguntan, no sé con cual intención, que proponemos en concreto como vía distinta a lo electoral. Como comprenderán los lectores, esta no es la vía para tratar el tema. Pero, incluso quienes preguntan lo señalado, saben que los caminos establecidos a lo largo de la historia para derrocar tiranías están vigentes. Allí están, a la espera del liderazgo necesario.

[email protected]
@osalpaz
https://[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba