OpiniónOpinión Internacional

¿Santos comunista?

Por Sammy Eppel

Un gran político y pensador dijo hace 70 años que el comunismo era el reparto equitativo de la miseria, sin pretender igualarme a tal alarde de sabiduría, me permito agregar que también es la única disciplina política que como premisa esencial, destruye sus propios países. Eso es algo tan obvio que no hacen falta mayores explicaciones.

Pero para que el comunismo triunfe, hace falta que intelectuales, empresarios y políticos que se dicen a sí mismos «progresistas» le abran la puerta. Eso es lo que pasó en Venezuela cuando Rafael Caldera en su segunda presidencia decide perdonar a un grupo de criminales que habían ejecutado sendos y sangrientos golpes de Estado contra el legítimo y constitucional jefe de Estado Carlos Andrés Pérez. Ese acto de inaudita soberbia nos ha llevado a la destrucción sistemática y planificada del país potencialmente más rico del planeta, y la entronización en el poder de una mafia inmisericorde que dicen querer repetir el «exitoso» experimento cubano.

Caldera no fue comunista, al igual que Santos en Colombia tampoco lo es. Pero el resultado será el mismo, se le permitirá a un grupo mafioso y criminal que cuenta con los inmensos recursos del tráfico de drogas, ser perdonados y reinsertados con todos los derechos en la vida colombiana. Es obvio que con todo ese dinero podrán armar una poderosa maquinaria electoral que en poco tiempo, les permitirá elegir un presidente. Santos al igual que Caldera, piensa que está pacificando el país y haciendo historia, qué gran error. El argumento es que solo son ocho mil hombres, pues bien, los chavistas eran muchos menos. La mayoría de los colombianos son gente trabajadora y educada y seguramente desean progreso y bienestar, pero no lo lograrán con los comunistas. Será!!!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. SANTOS NO ES SOCIALISTA, EL ES OPORTUNISTA Y BAILA AL SON QUE LE TOCAN. AL PRINCIPIO CUANDO ERA MINISTRO DEL GOBIERNO DE URIBE SE VIO COMO UN GRAN ESTADISTA PERO LUEGO SE QUITO LA CARETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba