OpiniónOpinión Nacional

Selva Nostra (Apuntes sobre Venezuela, Vol 3)

Acaba de ser publicado el libro “Selva Nostra”, disponible ya en Amazon, en el que se recogen mis artículos de opinión aparecidos en distintos medios de comunicación durante el periodo comprendido entre los años 2012 y 2018. Dicha recopilación se agrega a otras dos que la precedieron, a saber: “El país que se asoma” que se publicó en el año 2008, amparado en el sello editorial “Huella Editores”, Caracas, Venezuela, y posteriormente  “!Auxilio Freud!”, en idéntica editorial y ciudad, pero ahora en el año 2012.

Del mismo modo que en los libros antes mencionados, los artículos incluidos en “Selva Nostra” han sido divididos posteriormente en secciones (Corpus delicti;  Colombia y Venezuela: ambas dos una sola y;  El primate filosófico) que obedecen tan solo a razones de carácter temático y de presentación, que respetando el ritmo y el orden cronológico general, permiten tanto una lectura del autor y de sus perspectivas, prioridades, apremios y contextos que llaman su atención, como la indagación de la escritura y tesituras discursiva y narrativa que utiliza y cimienta en orden y cadencias de ánimo, para entender, traducir y comunicar realidades.

Libro entonces éste, biográfico en tantos sentidos, subjetivo hasta más no poder, en el que se enseñan y proponen, somatizan o evaden, esconden o posponen, duelen y gritan, rabian o callan, atesoran y escriben, amores y desilusiones inclementes por mi país, Venezuela, hoy hecho ruinas a propósito, jungla de huir, no pase perro bravo, puente abismado, gente que fue de uno, rostro extraviado, esperanzas y anhelos, todo transcurriendo a borbollones en el mismo sobresalto de un tiempo inesperado que pronto pasará, así lo espero, cicatriz imborrable, inolvidable, imperdonable en tantas direcciones.

Debo dar las gracias de la manera más sincera a Magaly Pérez Campos quien prologa el libro, brillante mujer, acuciosa politóloga y docente, quien fuera destacada y entrañable discípula de quienes fuimos sus profesores en la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, madre en común. También y cuánto a mi hijo Klaus Area Rug responsable del diseño editorial.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba