OpiniónOpinión Nacional

Vamos todos a quemar nuestras visas

Acabo de oír lo que dijo Iris Valera en un video de VTV, como otra manera de luchar contra el imperialismo: convocó a los “patriotas” seguidores del Mesías de Sabaneta, a acudir a la Plaza Bolívar y “quemar” las visas de los Estados Unidos, en protesta por las agresiones del imperio —no sé cómo quemarían las visas sin quemar un pasaporte que les permitiría viajar a Cuba. Esa fanfarronada va a tener el mismo resultado que tuvo la convocatoria a la marcha del lunes pasado, a la que sólo cuatro gatos, a pesar de lo centenares de autobuses que vinieron de todas partes.

Ese llamado a la quemazón nos hace recordar las quemas masivas de libros en la Alemania nazi y en la Italia de Mussolini, pero quemar libros es mucho más fácil que pedirle a los chavistas que quemen sus visas, ya que la mayoría de ellos lo que quieren es ir a Disney World, ya sea en colitas de aviones de PDVSA.

La mayoría de los jerarcas gubernamentales incluidos en la lista objeto de la reciente ley aprobada por el Congreso americano, no tiene que quemar visas porque no la tienen ni se las van a dar, salvo en el caso de diplomáticos venezolanos que tengan que asistir a un a reunión de las Naciones Unidos en Nueva York, en cuyo caso se otorga la visa por pocos días.

Hay que decirle a Iris que un fosforito no basta para encender una hoguera.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar