OpiniónOpinión Nacional

Zarismo minero venezolano

Hasta ahora habíamos asistido a una práctica de minería ilegal circunscrita solo al estado Bolívar mediante el desarrollo del Programa ecocida Arco Minero del Orinoco (AMO) en la Venezuela deplorable, coordinado y dirigido por un pranato que recibe órdenes desde la Presidencia usurpada. Pero, por la tragedia recién ocurrida en Las Tejerías, municipio Ricaurte del estado Aragua, ha quedado en evidencia clara e inobjetable, sobremanera, una actividad  minera ilícita, no de yacimientos auríferos, sino de níquel, en la zona protectora Laguneta de la Montaña, situación en la que se hallan involucrados representantes  del oficialismo y un parentesco directo (NMG) con el usurpador en jefe. Fue así cómo debido a voladuras de la topografía, para la obtención del mineral, y la saturación hídrica del terreno coadyuvaron a que un dique de contención cediera ocasionando la riada junto con el derrubio de la ladera de los cerros y el saldo tan aflictivo que ya conocemos, momento cuando el narcorrégimen aprovecha a manera de precampaña electoral con miras a erigirse en actitud solidaria, incondicional y solapada, aunque ya sabía de la actividad furtiva mencionada, además de la instalación posterior y presuntuosa de comandos presidenciales hipermilitarizados que impiden el ingreso a la prensa y de cualesquiera tipos de asistencia, no visadas desde Caracas.

Situación análoga se ofrece por la vertiente norte del Parque Nacional Garaira Ripano sobre un espacio considerable de Galipán en virtud de la construcción del teleférico Warairarepano-Macuto, ejecución que, según lugareños, no se justifica e instalación de estructuras para módulos de defensa antiaérea ante una amenaza potencial de guerra asimétrica, tal y como el caso de la guerra de Irak (¿?).

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba