Pulso Regional

Chicha y arepa es lo único que comen los pacientes del antituberculoso en Táchira

 Zulma López- Táchira

@zulogo

Chicha y arepa es lo único que están comiendo los pacientes internados en el hospital Antituberculoso de San Cristóbal, según lo denunció Fanny Torrado, delegado sindical del centro de salud, quien este lunes salió a la calle a protestar para exigir un mejor salario.

La funcionaria con más de 10 años de servicio en la institución,  estuvo con sus compañeros en las afueras del hospital y con pancarta en mano exigió mejor salario y dotación para atender a los enfermos que se encuentran en el lugar, “la situación aquí es precaria, no contamos con insumos, es muy triste cuando llegan los pacientes a buscar ayuda médica, no se le puede dar,  como se le daba hace años”.

Torrado expresó el dolor que siente al ver el hospital prácticamente desmantelado y desasistido. Asegura que siempre le hacen llamado a las autoridades y nunca les prestan atención,  “me da dolor como están los enfermos , los hospitalizados por tuberculosis que solo se les da una chica y una arepa”, manifestó al mismo tiempo que preguntó ¿cómo un paciente se va  a recuperar de esa manera?.

Indicó que antes un paciente del hospital tardaba cuatro meses para mejorar su estado de salud, ahora tarda siete meses porque no recibe una buena alimentación.

La funcionario dijo que hasta tienen que llevar los desinfectantes para poder limpiar el hospital, “las camareras no tienen jabón, aquí se lava porque una compañera de trabajo es la que trae el jabón, con un sueldo de 375 mil bolívares, ella saca de su sueldo y trae cloro”.

 Sueldos Dignos

  Leddy Vargas, enfermera del lugar, le hizo un llamado a Nicolás maduro para que atienda las peticiones del personal de salud que tiene casi un mes protestando,” simplemente han pagado unos bonos que no a todos les ha llegado, ta vamos para 22 días que lo pagaron y no nos lo han dado a nosotros, también una supuesta caja de Clap que tampoco ha llegado “

Le dijo a Maduro que no quieren regalías, sino un sueldo justo , quieren suministro y medicamentos para poder atender a los pacientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba