Pulso Regional

Corpoelec deberá restituir electrodomésticos dañados por fallas en el sistema eléctrico

 Edwin Prieto Rosales – Zulia

@EdwinPri

Diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia, aprobaron esta semana la Ley Para la Protección de Materiales Estratégicos, Uso Eficiente y Racional del Sistema Eléctrico en el estado Zulia, en la que obliga a la Corporación Eléctrica nacional (Corpoelec) a restituir a los zulianos, los electrodomésticos, que hayan sido dañados por los problemas eléctricos desde el comienzo de la crisis, eso sí, previa comprobación por parte de esa empresa de servicio.

El Presidente de este ente legislativo Eduardo Labrador, manifestó la importancia que tiene este instrumento legal ya que viene a hacer justicia social ante una situación que ha venido afectando a núcleos familiares que han sufrido daños en sus equipos eléctricos.

Con esta normativa se promueve la creación de los Comités populares de energía, los cuales permitirán diseñar programas para la protección del material estratégico. En cuanto a las sanciones que se determina por el robo y hurto de material estratégico, señaló que se le dará a la persona que incurra en este delito una pena de 12 años de prisión.

Labrador informó que la ley busca la creación de un fondo para la investigación científica y tecnológica que permita mejorar todo lo concerniente a la calidad del servicio eléctrico en el estado Zulia, por lo que trabajara de la mano de los alcaldes conjuntamente con el gobernador para ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía.

Reiteran que las grandes empresas y  comercios están obligados a la autogeneración eléctrica. Eduardo Labrador, se refirió al tema del consumo excesivo de la energía por parte de los centros comerciales que sobrepasan los 100 kilovatios, lo cual está establecido en la ley nacional como lo es autogenerar energía.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba