Pulso Regional

Denuncian ante la AN falta de equipos de bomberos mirandinos para combatir incendios

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Municipal de Los Salias, Edgar Laya, encabezó la tarde de este lunes una reunión con sanantoñeros que han sido víctimas, de forma directa o indirecta, de los incendios forestales registrados en la jurisdicción en las últimas semanas, con la finalidad de elaborar una denuncia formal que será elevada a la Asamblea Nacional.

Laya detalló que en los últimos meses “hemos visto cómo los incendios forestales han puesto en riesgo nuestras viviendas, nuestra salud e incluso nuestras vidas. En lo que va de año se han registrado más de 46 de estos siniestros. En ningún caso Bomberos de Miranda ha podido responder con camiones para supresión de incendios ya que este fue retirado por la gobernación del estado”.

Bomberos en riesgo por falta de equipos para sofocar incendios en Miranda

Informó que desde el gobierno municipal, encabezado por el alcalde José “Josy” Fernández , han realizado varias solicitudes a los organismos competentes, sin respuesta y por eso convocó a todos los afectados a una reunión este lunes 27 de mayo en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Los Salias «para elaborar la denuncia formal y elevarla ante la legítima Asamblea Nacional».

Laya aplaudió la labor que realizan, sin contar con las herramientas adecuadas, los efectivos del cuerpo de Bomberos de Miranda, así como la respuesta siempre efectiva que brindan los funcionarios de Protección Civil Los Salias, quienes valiéndose de palas y tierra han logrado sofocar en muchas oportunidades los incendios.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar