Pulso Regional

Trabajadores de la salud protestan en las afueras del Seguro Social en La Guaira

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Este martes el Colegio de Enfermeras de Vargas acompañados por otros trabajadores del sector salud, protestaron en las afueras del Seguro Social de La Guaira, como parte de las acciones dirigidas a reclamar el ajuste del sueldo básico así como otras mejoras contractuales.

Con pancartas en mano, los trabajadores de la salud reclamaron una justa reivindicación, haciendo alusión a las mejoras salariales aplicadas a otros sectores, como las Fuerzas Armadas Nacionales. Por más de dos horas, los profesionales de la salud hicieron sentir su descontento en plena avenida principal, cerrando parcialmente el paso vehicular.

Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras, indicó que la jornada de protesta se extenderá hacia otros centros asistenciales y hospitales principales de Vargas, a la par de mantener la paralización indefinida de actividades.

De acuerdo a lo acordado en asamblea del gremio, las acciones de protesta se irán radicalizando, hasta tanto el gobierno atienda a las inquietudes y peticiones. Al igual que en otras regiones del país, en Vargas el gremio continuará elevando su voz de protesta. De igual manera los bioanalistas, médicos, trabajadores administrativos y obreros, también se han sumado a los reclamos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba