Pulso Regional

Trabajadores de Venezolana de Cemento en Aragua rechazan «paquetazo laboral» del gobierno

Laudelyn Sequera Rodríguez

@laudelyn

Trabajadores  de la planta Industria Venezolana de Cemento, filial de la Corporación Socialista de Cemento, ubicada en la población de San Sebastián de los Reyes, en el estado Aragua, protestaron este viernes en rechazo al tabulador salarial establecido por el gobierno nacional.

Son más de 400 personas que conforman la plantilla de trabajadores, quienes el mayor número de ellos protestaron este viernes en las puertas de la planta cementera en contra lo que ellos denominaron el paquete económico de Nicolás Maduro.

Trabajadores de la empresa cementera denunciaron q con la nueva tabla salarial el gobierno desconoce los convenios colectivos.

En un comunicado que emitió el sindicato de trabajadores del cemento, expresó que pretenden ahora cancelarle sus salarios al tabulador salarial de la administración pública «desconociendo los convenios colectivos y actas acuerdo, y en primer lugar nuestra Ley Orgánica del Trabajo, entendiéndose que no somos empleados de la administración pública, pues estos se rigen por Ley de estatus de Función Pública, y nosotros como ente público descentralizado debemos ampararnos bajo la LOTTT».

Denunciaron también que sustituyeron un bono de  1.200 bolivares soberanos por hijo, por concepto de plan vacacional, por combo de utiles escolares.

Además que ya no cuentan con la póliza de seguro de HCM, porque según, la empresa no tiene dinero para  para pagarlo.

«De acuerdo al instructivo emitido por el Estado, se pierden todos los conceptos acordados, puesto que establece una nueva forma de cálculo», expresaron en el comunicado.

Para los trabajadores de la empresa cementera en la voceria de Luis Carrillo, quien es el Secretario Ejecutivo de Fetracemento, las nuevas medidas económicas «representan un retroceso significativo de los avances y progresos que se han dado en cuanto a los beneficios convenidos y contractuales, claramente representa para el proletariado un paquetazo laboral y los trabajadores no podemos aceptar tales imposiciones que van destinadas a perjudicar nuestro interés colectivo, económico y profesional, desconociendo así la existencia de Acuerdos, Convenciones Colectivas, Organizaciónes Sindicales, y muestra Ley Orgánica del Trabajo, de parte del patrono».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba