Seminarios y foros

Cuba Habla

El 17 de septiembre Analitica.com llevó a cabo un segundo conversatorio sobre la realidad cubana titulado CUBA HABLA, donde un conjunto de destacados panelistas hizo un análisis descarnado y profundo la situación política de la isla a propósito de la masiva movilización que se produjo el 11 de julio, en protesta contra la dictadura cubana.

El panel estuvo integrado por diversos e importantes intelectuales como ELIZABETH BURGOS, escritora y antropóloga, quien formó parte de la izquierda latinoamericana de las décadas de los 60 y 70, casada con Regis Debray y autora de numerosos ensayos, destacándose “Me llamo Rigoberta Menchu” en 1.982, y “Memorias de un soldado cubano” en 1997.

De igual forma, MANUEL CUESTA MOURA, líder opositor cubano y vicepresidente del Concejo para la transición democrática en Cuba, participante de la protesta del 11 de julio, residente de La Habana; los acompañaron ILIANA DE LA GUARDIA, neuropsicóloga e hija del general cubano Patricio de la Guardia, fusilado en 1.989; JUAN CLAUDIO LECHÍN, intelectual Boliviano, conocedor a fondo de la realidad cubana y venezolana; MARÍA WERLAU, escritora cubana, estudiosa de la represión en Cuba y de la injerencia cubana en Venezuela; ARMANDO CHAGUACEDA, politólogo e historiador cubano, especialista en el estudio de la sociedad civil, quien reside actualmente en México y JORGE MASSETTI, argentino de nacimiento, pero criado en cuba, ex guerrillero, periodista y cineasta, hijo del fundador de la Prensa Latina en Cuba.

Todos, además, integrantes de las disidencias cubanas y provenientes de sectores de la izquierda.

Si deseas escuchar el evento virtual lo dejamos por acá:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba