Seminarios y foros

El Revocatorio: Próxima Jugada

El lunes 6 de diciembre el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) presentará ante el Consejo Nacional Electoral una serie de propuestas para establecer un nuevo reglamento que permita la activación del referéndum en 2022.


Mover instó al CNE a modificar el reglamento establecido hace cinco años por considerar que es ilegal e impide la activación del revocatorio.
En una rueda de prensa, el exgobernador de Táchira, Cesar Pérez Vivas explicó que el CNE estipula que se debe contar con 205.553 firmas por estado, lo que a su juicio no debería ser así porque al presidente de la República se elige en una circunscripción nacional.

Para convocar al referéndum se requiere 20% del Registro Electoral, es decir, 4.120.000 ciudadanos tomando en cuenta que la población electoral es de 20.552.234 de votantes: «Una vez que se convoque el referéndum se necesitan 6.248.865 votos. Es el número mágico para destituir, revocar al presidente. De modo que hay una oportunidad, señores, invito a los venezolanos de buena voluntad a sumarse», señaló Perez Vivas.

Para ahondar sobre este tema tan importante para los venezolanos, Analítica ha invitado a Nicmer Evans, Leomagno Flores, Juan Manuel Raffali y Diego Bautista Urbaneja, quien nos hablaran sobre El Revocatorio: Próxima Jugada.

Si deseas escuchar el conversatorio completo lo dejamos por acá:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba