HistoriaSeminarios y foros

Tomás Straka, comprender la historia para construir un futuro diferente

En una reciente entrevista en AnalíticaTV, el historiador Tomás Straka abordó el tema de la visión distorsionada de la historia en Venezuela y su impacto en la sociedad actual. Straka destacó que muchos venezolanos parecen estar atrapados en un túnel, incapaces de ver la luz al final, debido a una visión errónea del pasado y una falta de conciencia de los problemas actuales.

Según Straka, esta falta de referencias históricas ha llevado a una inmadurez ciudadana que dificulta la toma de decisiones y la construcción de un futuro diferente. La idealización de un pasado heroico ha afectado la capacidad de adaptarse a los desafíos actuales y ha generado una falta de comprensión de los diferentes componentes de la sociedad venezolana.

El entrevistado también resaltó la importancia de valorar la historia y las instituciones venezolanas, así como comprender los diversos aspectos que conforman la sociedad. Además, hizo hincapié en la necesidad de romper con la mentalidad de súbditos y convertirse en ciudadanos activos, ejerciendo los derechos ciudadanos y trabajando eficientemente para solucionar los problemas en Venezuela.

La entrevista también abordó el culto a la personalidad en Venezuela, relacionándolo con la visión distorsionada de figuras históricas como Bolívar, lo que ha contribuido al personalismo, caudillismo y militarismo en el país.

Mra la entrevista completa en:

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba