ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Activaron 100 unidades de transporte público para cubrir rutas de Caracas

Un total de 100 unidades de transporte público fueron activadas en Caracas, para cubrir 11 rutas en la ciudad de las cuales, cuatro son circunvalaciones y siete son express.

Así lo informó este martes la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quien precisó que el objetivo es mejorar la movilidad de las personas en la capital.

Las rutas planificadas con las mesas de movilidad de la ciudad trabajarán en los horarios comprendidos desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 am; luego desde las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Con la activación de las unidades y rutas se prevé alcanzar a dos millones 490 mil usuarios de la ciudad mensualmente.

«Esto es un esfuerzo que hemos hecho el Gobierno del Distrito Capital con la Alcaldía el Municipio Bolivariano Libertador, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través de la empresa Metro de Caracas quien es la que administradora de estas unidades de transporte», explicó Farías citada en nota de prensa.

Transportistas dicen que el monto del pasaje es insuficiente

 La administración de Nicolás Maduro en Gaceta Oficial N° 41.981 de fecha 7 de octubre de 2020 señaló que el monto de 30.000 Bs. aplica para las rutas de un recorrido igual o menor a 20 kilómetros, así como también con rutas troncales o periféricas.

“Se exhorta a los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes, a respetar y mantener como tarifas en su área de competencia, para el transporte privado que preste servicio de carácter público”, reza el texto.

En este sentido, Fernando Mora, quien forma parte de la directiva del Comando Intergremial del Transporte, detalló que ese monto es insuficiente para cubrir las necesidades de los choferes y de las unidades de transporte.

A su juicio, ese anuncio “no representa un aumento” y que el costo real del pasaje mínimo debería costar al menos 25 centavos de dólar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba