Sin categoría

Acuerdos de la AN fueron aprobados bajo ambiente violento

Desde la mañana ya los alrededores de la Asamblea Nacional se encontraban sumergidos en un ambiente violento cuando la marcha convocada por mujeres de la MUD fue abucheada y tuvieron que correr al interior de la misma.

Asimismo, durante la discusión de los acuerdos en rescate de la democracia y para resaltar el nombramiento de Baltazar Porra como cardenal, siendo este último el detonándote de que los diputados pasaran de agresiones verbales a físicamente.

Durante la discusión de los acuerdos llegó el turno al derecho de palabra para el diputado Hugbel Roa, quien en respaldo al discurso de su compañera de bancada Nosliw Rodríguez, quien aseguró que en el golpe del 2002 estuvo presente Baltazar Porra, aseguró que por quien se generaba el debate era un sacerdote que tuvo «encuentros con el Gobierno para solicitar que al cardenal Jorge Urosa no se le otorgara el cardenalicio por cometer actos homosexuales».

Dichas declaraciones no agradaron a la bancada de la MUD y exigían a Roa que respetara. El parlamentario Marco Bozo se dirigió a él y Roa lo mando a callar pero como no lo hizo, le lanzó el micrófono, provocando que el Parlamento se centrara en una riña por los partidos.

Los diputados del oficialismo que ya se habían salido del hemiciclo entraron corriendo para impedir la pelea, aunque en un momento Roa volvió a lanzar un objeto a los diputados opositores.

Al finalizar se sometió a votación suspender el derecho de palabra a Hugbel Roa durante un mes por la violación al reglamento interno al agredir a su compañero parlamentario.

Provocación y reclamo

Otra de las situaciones que se generó este 13 de octubre en la AN fue cuando el diputado Gilberto Pinto intervino en el debate del acuerdo por la democracia, y manifestó que fue «desde que el presidente Hugo Chávez rescató a democracia, que Venezuela comenzó a disfrutar de esta» y en tal sentido reiteró que por el estado de «inconstitucional de la asamblea nacional, Venezuela es el único país en que el pueblo es quien aprobará su propio presupuesto».

Los diputados Carlos Paparoni, Richard Blanco, Delsa Solórzano, al igual que todos los demás le gritaban «cara de tabla» y rechazaban cada idea que planteaba. Pinto le solicitó al presidente de la Asamblea Nacional que pidiera silencio a lo que Ramos Allup respondió, «si usted no los provocara ellos guardarían silencio».

Acción que hizo que el diputado Héctor Rodríguez se dirigiera hasta el presidente parlamentario con expresiones fuertes y rechazar su comentario.

La sesión culminó sin las acostumbradas declaraciones de ambas bancada sobre lo sucedido dentro del hemiciclo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba