ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Alimenta la Solidaridad denuncia hostigamiento por parte de las autoridades

En el comunicado, aseguraron estar dispuestos a colaborar con cualquier investigación que adelanten las autoridades sobre sus "actividades sociales" en el país

El equipo de Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive han sido victimas de hostigamiento por parte de la administración de Nicolás Maduro desde el 20 de noviembre de este año.

La ONG encargada de repartir almuerzos a niños de barrios pobres del país, denunció que el 24 de noviembre una presunta delegación de Policía Nacional contra la Corrupción, allanó la antigua sede de la organización ubicada en el sector El Rodal, en Caracas.

Asimismo, confirmaron que por órdenes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se les fueron congeladas sus cuentas bancarias.

«Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos y sus familias», denunciaron a través de un comunicado.

Además, señalaron que los cuerpos de seguridad allanaron la vivienda de los padres del fundador de la organización, Roberto Patiño, quien milita para el partido Primero Justicia.

Hasta el momento, el oficialismo no se ha pronunciado respecto al caso, y se desconocen las causas de los allanamientos.

«El hostigamiento en nuestra contra y de aquellas instituciones aliadas busca criminalizar las actividades de ayuda y asistencia a las comunidades, amenazando a miles de familias, líderes y mujeres comprometidos con trabajar por su comunidad», agregó la ONG.

En el comunicado, aseguraron estar dispuestos a colaborar con cualquier investigación que adelanten las autoridades sobre sus «actividades sociales» en el país.

Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive son participantes del Plan de respuesta humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), teniendo entre 4 y 7 años de experiencia en el campo.

Desde su surgimiento, han ayudado a un importante número de familias en riesgo de inseguridad alimentaria.

En medio de la pandemia por covid-19 han logrado atender 14 hospitales y centros de salud, entregando alimentos a los trabajadores del sector.

En la actualidad, Alimenta la Solidaridad tiene activos 240 comedores distribuidos en 14 estados del país.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba