EconomíaSin categoría

Cambio de roles: Martínez dirigirá Pdvsa y Del Pino será ministro de Petróleo

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves un cambio de roles en el sector petrolero nacional y designó como nuevo titular del despacho de Petróleo a quien hasta el momento ha estado al frente de la estatal de hidrocarburos Pdvsa desde el 2014, Eulogio Del Pino.

El jefe de Estado designó a Nelson Martínez como el nuevo sustituto de Del Pino al frete de Pdvsa, lo que constituye, según dijo Maduro, una decisión para fortalecer los equipos en el campo energético petrolero, «para la batalla» que tiene que dar Venezuela para defender el petróleo y sus precios en el marcado internacional.

De esta manera Del Pino, ingeniero geofísico graduado en Venezuela con estudios en Stanford, retorna al despacho de Petróleo, en el que estuvo desde agosto de 2015 hasta inicios de 2016, cuando fue sustituido precisamente por Martínez.

Maduro precisó al anunciar el movimiento de cargos que la tarea que asumirá Del Pino será impulsar las alianzas internacionales del país y avanzar en la Cumbre de Jefes de Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de países externos al cartel, para un acuerdo de regularización y establecimiento de nuevas pautas y formatos de fijación de precios de petróleo, derivados y gas.

Por su parte, el ahora presidente de Pdvsa, graduado en Química y con distintos posgrados en universidades e instituto del exterior, posee una amplia trayectoria dentro de Pdvsa pues se desempeñó en diversos cargos dentro de la empresa y en sus filiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba