ActualidadActualidad NacionalSin categoría

CNE asegura que todo está listo para las elecciones del 6D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonso Izaguirre, acompañada de los rectores del Poder Electoral aseguró que «ya todo está dispuesto para el 6 de diciembre, solo falta usted (los votantes) con la elección de sus candidato o candidata para la Asamblea Nacional para el período 2021-2026″.

Asimismo, indicó que este viernes culminó el despliegue de los cotillones electorales y el material de bioseguridad que serán distribuidos en los centros de votaciones con miras a las parlamentarias del 6 de diciembre.

La actividad se realizó en el almacén 1 de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales, ubicado en Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda.

“Hemos ensamblado y despachado la última caja del cotillón electoral que significa el esfuerzo de más de tres meses de aproximadamente de 500 hombres y mujeres que hacen posible que se constituyan las herramientas de material para la instalación de las mesas electorales”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Leonardo Morales, detalló que fue un trabajo permanente realizado por el órgano electoral que tiene como fin satisfacer a los electores, los partidos políticos y candidatos.

Consulta Popular, una convocatoria contra las parlamentarias

La administración de Nicolás Maduro celebrará estos comicios pese a los cuestionamientos sobre su transparencia, los cuales han motivado que la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) adelanten que no reconocerán sus resultados, por considerar que el proceso no puede ser visto como democrático.

La oposición liderada por Juan Guaidó denunció el asalto de los partidos políticos opositores y un sin fin de irregularidades en el proceso electoral que lo llevó a realizar una Consulta Popular para los venezolanos.

Cabe recordar que la Consulta Popular se desarrollará en dos fases; primero; se activará el “Operativo Contra el Fraude” los días 5 y 6 de diciembre y la segunda fase; comenzará desde el día 7 hasta el 12 de diciembre para la participación digital por el sistema Voatz, que tiene una aplicación con ese nombre, que se puede bajar a tu dispositivo inteligente para entrar al sistema de votación y participar. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba