Sin categoría

Director del Cendas: Hay familias enteras cenando en la basura

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), denunció este lunes que el salario mínimo no alcanza para adquirir los alimentos que se necesitan y que por eso se observa a muchos venezolanos en busca de alimentos en los basureros.

“Hay familias enteras cenando en la basura”, comentó este lunes en una entrevista a Globovisión.

Agregó que aun con el beneficio del bono de alimentación para cubrir la canasta alimentaria familiar se requieren 19 salarios mínimos. Además, aseguró que los cestatickets no llegan a los pensionados y son excluidos al momento de calcular la liquidación de los trabajadores.

“¿Qué diría el comandante con la situación actual?”, se preguntó Meza. Señaló que entre los mismos trabajadores se intercambian diversos alimentos; sin embargo, “hay gente que no puede comer”.

Por otro lado, destacó que la inflación aumenta a diario en casi 1,5% y la cifra que maneja la Federación es de 425.5% que puede llegar a 450% para el cierre de noviembre.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar