Edmundo González no descarta sentarse a conversar con Nicolás Maduro
El candidato unitario de la oposición asegura que no ve al chavismo como un enemigo, sino como un adversario político
Tras diversas vicisitudes, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) desde hace unas semanas ya cuentan con su candidato presidencial para los comicios del próximo 28 de julio. Se trata de Edmundo González Urrutia.
El exdiplomático de 74 años, aseguró en una entrevista con El Nacional, que este reto no estaba en su radar.
“Nunca pensé que iba a estar involucrado en este tema, en un papel tan protagónico”, manifestó, luego de recordar que su nombre fue elegido por unanimidad por la PUD, luego de que la candidata sustituta de María Corina Machado, Corina Yoris, no pudiera formalizar su candidatura ante las trabas que presentó el Consejo Nacional Electoral (CNE) al momento de intentar su inscripción ante el ente comicial.
González Urrutia confesó que está tratando de llevar lo mejor posible esta gran responsabilidad que asumió, y que de acuerdo a algunas encuestas presentadas en los últimos días cuenta con un gran respaldo popular, dado que estaría 20 puntos por encima de Nicolás Maduro. Todo ello se debería a que la líder de la oposición y ganadora de las primarias, María Corina Machado, dio todo su respaldo.
“Asumí ese compromiso que estoy tratando de llevar lo mejor posible, con el respaldo y el concurso de todas las fuerzas políticas que están en la Plataforma Unitaria y apoyándonos en el liderazgo de María Corina Machado”, destacó.
Asegura que no le gusta ver al chavismo como un enemigo, sino como un adversario político, razón por la que al ser preguntado si estaría dispuesto a sentarse a hablar con Maduro, fue enfático al asegurar que lo haría con “quien fuera necesario”.
Manifestó que lo que busca es que Venezuela sea “un país que mantenga la tradición que ya teníamos por muchos años, y que se asegure una transición pacífica para salir de este atolladero en el que estamos”, dijo.
Reiteró que el chavismo es un adversario político con el que no descarta sentarse a conversar en algún momento.