CineEntretenimientoSin categoría

El cine neerlandés ya puede disfrutarse en Venezuela vía online y al aire libre

El 4to Festival de Cine del Reino de los Países Bajos estará disponible desde el 25 de septiembre hasta el 1ro de octubre

Desde casa y a través de una pantalla, una ventana o un balcón, el público podrá disfrutar del 4to Festival de Cine del Reino de los Países Bajos, el cual estará disponible desde el 25 de septiembre hasta el 1ro de octubre.

La plataforma Trasnocho Web y el Cine Móvil del Circuito Gran Cine, serán los encargados de la proyección para Venezuela de 17 películas de origen neerlandés. Ocho de ellas estarán disponibles en formato digital y ocho películas a través de Cine Plaza, Cine Balcón y Cine Ventana, estos dos últimos formatos se estarán implementando en los Municipio Baruta, Chacao y El Hatillo, de la Gran Caracas.

Cine desde las plataformas digitales

De forma gratuita se podrá acceder al Trasnocho Web y elegir entre los films: Jackie (2012), La tormenta (2009), Los niños de la señora Kiet (2016), Nuestra Costa (2005), Pequeño Gánster (2015), Una noble intención (2015), Soy una mujer ahora (2011) y La Fortaleza (2020).

Solveig Hoogesteijn, directora general del Trasnocho Cultural, declara que en lo personal: “el cine neerlandés siempre me vuelve a impresionar”.

“Estamos aislados en cuarentena, no podemos reunirnos como nos gusta a los venezolanos. Esta posibilidad –la del Trasnocho Web- nos abre otras ventanas, estamos comunicados con todo el interior del país”, expresa Hoogesteijn.

La selección de las películas para esta cuarta edición se realizó bajo la premisa de la igualdad, tolerancia y convivencia, por lo que cada uno de los films aborda temas relacionados con la violación de derechos humanos, incluyendo migración infantil e historias sobre la comunidad LGBTQI+.

La «fortaleza» venezolana

Y es precisamente la cinta «La Fortaleza», uno de los grandes atractivos de esta muestra, ya que se trata de una coprodución entre Venezuela, Reino de los Países Bajos, Francia y Colombia, en donde la dirección fue realizada por el venezolano Jorge Thielen Armand.

“Es una película de redención, situada en la realidad contemporánea venezolana”, afirma Thielen Armand sobre su obra.

La Fortaleza narra la historia de Roque, un hombre que quiere recuperarse del alcoholismo y decide reconstruir un campamento turístico abandonado en la selva amazónica. Todo esto ocurre dentro de un contexto de colapso económico, el que atraviesa el país hoy en día. El film está protagonizado por el padre del director.

Se habla de cine neerlandés

Como parte de la programación también se llevarán a cabo algunos encuentros a través de Instragram Live y la plataforma Zoom. El primero de ellos, un conversatorio, se realizará el miércoles 23 de septiembre y en él se hablará sobre todas las propuestas que trae el festival, con la intención de facilitarle a las personas, la selección de las películas. Este será transmitido por la cuenta de Instagram del crítico de cine, José Pisano, quien es también director de programación de los Cines Paseo del Trasnocho Cultural y uno de los curadores del Festival.

Pisano también estará a cargo de dos Cine Foros realizados por Zoom en torno a las películas Soy una mujer ahora de Michiel van Erp. y sobre la ya mencionada coproducción, La Fortaleza. Para acceder a estos encuentros gratuitos es necesario inscribirse a través de la página web del centro cultural.

Cine desde ventanas y plazas

Desde hace semanas el Circuito Gran Cine se encuentra trabajando en los formatos de Cine Balcón y Cine Ventana en diferentes zonas del este de Caracas, esto gracias al Cine Móvil.

Para el 4to Festival de Cine del Reino de los Países Bajos también se tendrá la oportunidad de acceder a ocho películas, distintas a las que están disponibles en el Trasnocho, en este formato. La apertura se realizará en el municipio Baruta el 24 de septiembre.

Durante un mes completo se estarán transmitiendo bajo este formato las películas: Amor por sorpresa (2015), Ámsterdam Salvaje (2018), Campamento de madera (2014), Finn (2013), La familia es todo (2012), Los chicos buenos no lloran (2012), Soof (2013), Todo es amor (2007) y Pequeño Gánster (2015), película infantil que se repite en la modalidad virtual y presencial.

En Baruta se realizarán ocho funciones en diferentes zonas del municipio como: Bello Monte, Chuao, La Guairita, Caurimare, Colinas de la Tahona, entre otras urbanizaciones.

La Plaza Los Palos Grandes será el único espacio que se abrirá para que el público asista y se siente frente a la pantalla, esto tomando todas las medidas de bioseguridad pertinentes. Según Erser Sayas, director de Cultura Chacao, el aforo será de 60 personas y las sillas contarán con al menos metro y medio de distancia. A todos los asistentes se les tomará la temperatura, se le suministrará antibacterial y deberán mantenerse con el tapabocas puesto.

En total, entre los tres municipios participantes, se realizarán 16 proyecciones en espacios al aire libre. Toda la información sobre estas proyecciones en espacios abiertos será ampliada en los próximos días por las redes sociales del Circuito Gran Cine. Al igual que por las redes del Trasnocho Cultural se podrá ir obteniendo mayor información sobre los cine foros a realizarse.

View this post on Instagram

La próxima semana comienza esta celebración neerlandesa del cine con 8 nuevos títulos para el público venezolano. Este evento es posible gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos en alianza con Gran Cine y el Trasnocho Cultural, a través de su plataforma Trasnocho Web @trasnochocult Gracias a todos los medios y representantes de las autoridades municipales que hoy nos acompañaron en nuestra primera rueda de prensa virtual vía Zoom. Desde el viernes 25 de septiembre y hasta el jueves 1 de octubre, los 8 nuevos títulos podrán ser disfrutados a través del Trasnocho Web de manera gratuita (www.trasnochocultural.com). El próximo miércoles 23 de septiembre, a las 5:00pm, José Pisano estará ofreciendo detalles de la programación a través de la cuenta @jose_pisano y tendrá como entrevistado a César Crespo, Funcionario de Asuntos Económicos y Culturales de la Embajada del Reino de los Países Bajos @cesarcresp Se suma a la experiencia web la programación del Gran Cine Móvil que contempla la proyección de títulos de ediciones pasadas del festival en diversos espacios abiertos de la ciudad en alianza con @alcaldiachacao @alcaldiabaruta y @alcaldiaelhatillo desde el jueves 24 de septiembre al domingo 25 de octubre, respetando las normas de bioseguridad a través de "Cine Balcón" y "Cine desde tu ventana". Seguiremos publicando información de la programación. ¡Atentos! #paisesbajos #festival #cine #trasnochoweb #grancine

A post shared by Circuito Gran Cine (@gran_cine) on

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar