ActualidadPolítica

Maduro reiteró a Lula que las presidenciales se harán en el segundo semestre de este año

Maduro reiteró ante el mandatario brasileño el compromiso de que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán en el segundo semestre del año cumpliendo con el Acuerdo de Barbados

Nicolás Maduro reiteró ante el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el compromiso de convocar para el segundo semestre del año las elecciones presidenciales en Venezuela, anuncio que surgió durante la reunión que sostuvieron ambos en Kingston, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), según informó la Presidencia brasileña.

Pese a que hasta ahora se desconoce la fecha para estos comicios la cual deberá fijar el Consejo Nacional Electoral (CNE), tanto chavismo como oposición acordaron previamente llevarlas a cabo en el segundo semestre de 2024, todo ello dentro del Acuerdo de Barbados.

Otro de los temas que abordaron tanto Maduro como Lula es el de la deuda millonaria que Venezuela tiene con Brasil, al igual que el de la intensificación del comercio entra ambas naciones.

Tras este encuentro, el líder chavista catalogó la reunión como “muy buena” y se enfocó en los temas económicos, y manifestó la necesidad de fortalecer la cooperación entre ambos países, además de promover encuentros con empresarios y así avanzar en torno a las inversiones.

El gobernante venezolano precisó además que conversaron sobre el combate contra la minería ilegal en el territorio indígena de los yanomamis, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Venezuela y Brasil.

El encuentro entre Lula y Maduro tuvo lugar un día después del viaje oficial del líder brasileño a Guyana, país que mantiene tensiones diplomáticas con Venezuela por la región del Esequibo. Durante su visita a Guyana, Lula expresó su deseo de mantener a América Latina como una región de paz.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba