Actualidad NacionalSin categoría

Solórzano: “Impunidad en Venezuela supera el 98%”

La vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano hizo un análisis del informe anual de la Fiscalía General de la República y denunció que hay un 98,69% de casos con impunidad por violaciones de derechos humano.

“En su informe, la Fiscalía reconoce la violación a los DD.HH y la comisión de tortura, también dice que son hechos aislados que no corresponden al Estado, pero cuando hay tortura es el Estado el único responsable. Dice además que han recibido 8.049 casos por violación de Derechos Humanos, pero solamente 105 fueron llevados a juicio, no dicen en el informe cuántos son condenados. Esto ubica la impunidad en materia de Derechos Fundamentales en 98,69 por ciento”.
“Señora Luisa Ortega Díaz, le recuerdo que usted es fiscal general de la República, no procuradora general de la República, que su función no es defender al Estado, sino ejercer la acción penal contra todos aquellos que cometen delitos. Que hoy, gracias a su nefasta gestión,  hay un 98,69% de impunidad por violaciones de derechos humanos. Aunque no tienen sanción, le recuerdo que estos delitos no prescriben”, precisó Solórzano

En cuanto  a los casos de corrupción, informó  que de acuerdo a los datos sustraídos del informe anual de la Fiscalía General de la República, ingresaron 12. 319 casos, de los cuales fueron a juicio sólo 304, es decir que en materia  de corrupción hay un 97,73%  de impunidad.

Solórzano añadió que el informe del Ministerio Público en Delitos Comunes señala que en 2014, se registraron  351. 321 casos,  de los cuales fueron a juicio 5.426, es decir, 98,45% de impunidad.

Por último se refirió a las cifras alarmantes de los secuestros en Venezuela, de los que fueron denunciados 599 casos ante la Fiscalía en el 2014. Solo 10 fueron a juicio.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Esto constituye una verdadera tragedia, una gran desgracia. La razón de ser del Estado es proteger a la sociedad, esa es la esencia del pacto social, cualquier otra cosa está subordinado a ese interés principal. Luego, vistas las cifras que muestra la Sra. Solórzano resulta claro que no existe estado de derecho y de justicia, el pacto social está roto, todo ese aparato burocrático es solo eso, un aparato inútil porque ha perdido su razón de existir. Independientemente de que un grupo de individuos controle el poder, el Estado ya no existe, no importa que tanto declaren sobre patria, soberanía y demás abstracciones sin significado, el supuesto orden jerárquico, el protocolo, incluso la misma estructura legal -incluyendo la constitución- es solo utilería, es solo una fachada acartonada que nada significa.

  2. es correcto mi querido conciudadano,,,,,,la patria regalada y perdida caminando a una sociedad distopica,,,,
    por eso este sistema político es ANTI-BOLIVARIANO,,,,,,, la patria bajo las garras de una sociedad de forajidos,,,,,,, VENEZUELA ESTA PERDIENDO CAPITAL FINANCIERO,,,, Y PRONTO EL PUEBLO ABRIRÁ LOS OJOS,,,, PERO SERÁ TARDE,,,,,,,,,,MAS POBREZA EXTREMA SE AVECINA,,, EL DOLAR ROJO ES LETAL,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar