Actualidad InternacionalSin categoría

Temer ruega celeridad al Congreso para poner en marcha sus medidas económicas

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, pidió hoy celeridad al Parlamento para que apruebe la nueva meta de déficit fiscal que ha trazado su Gobierno y que apoye las medidas que estudia aplicar para recuperar la economía.

Temer entregó la nueva propuesta en persona al presidente del Senado, Renan Calheiros, que respondió acelerando los trámites para la aprobación de la medida, que contempla un déficit fiscal histórico, equivalente a cerca del 2,75 % del producto interior bruto (PIB) antes del pago de los intereses de la deuda.

«El presidente Temer pidió acelerar la discusión sobre la meta fiscal y vamos a hacer eso. Más que nunca es fundamental ayudar a Brasil», dijo el presidente del Senado en declaraciones a periodistas tras el encuentro.

Calheiros anunció que la propuesta será sometida a votación este martes, primero en la Comisión Mixta de Presupuesto y luego en el pleno de la Cámara de los Diputados.

El ministro de Planificación, Romero Jucá, que acompañó a Temer en el Senado, aseguró que el debate parlamentario sobre el déficit «de ninguna forma» se verá afectado por el escándalo destapado hoy y que lo obligó a apartarse del cargo.

No obstante, la bolsa de Sao Paulo vivió hoy una gran volatilidad y cerró a la baja (-0,79 %), influida por las posibles complicaciones que podrían acarrear el escándalo que afecta a Jucá en la votación de las medidas económicas

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba