Judicial

Condenan a hombre en Las Adjuntas por violencia sexual contra su expareja

El Ministerio Público, condenó 10 años de prisión a Anderson Disgrei Pazo Guzmán de 27 años de edad, tras admitir que abusó sexualmente de su expareja el 23 de noviembre de 2010, en una vivienda situada en el sector Las Adjuntas, municipio Libertador de Caracas.

Durante la audiencia preliminar, se ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual, establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En horas de la noche del referido día, la joven salió de su centro de estudios y se dirigió a la residencia de su expareja, ubicada en el barrio Kennedy, después de recibir varios mensajes de parte de esta.

En el lugar, la víctima intentó conversar con Pazo Guzmán; sin embargo, este la agredió en reiteradas oportunidades, la amenazó y abusó sexualmente de ella.
La mujer logró escapar y acudió a la Subdelegación Caricuao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde denunció lo ocurrido.

En tal sentido, se iniciaron diversas diligencias supervisadas por el Ministerio Público con las cuales se determinó la responsabilidad del hoy condenado en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, con sede en el estado Miranda.

Asimismo, el hombre fue capturado el 11 de julio de 2013 en la isla de Margarita por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, a razón de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la mencionada instancia judicial.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar