Judicial

Detuvieron a los PNB que robaron durante el Gran Plantón en Altamira

Los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que robaron en Altamira durante el «Gran Plantón» de este 5 de mayo fueron «identificados y detenidos», según declaró el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A primera hora del martes, en las redes se hizo viral un video en el que varios polinacionales despojan de sus pertenencias a dos mujeres afectadas por los gases lacrimógenos lanzados a los manifestantes en la protesta opositora.

«Los oficiales detenidos con responsabilidad penal y administrativa, son los que aparecieron en un video en las redes sociales el pasado lunes», dijo el titular en el tuit. Reverol calificó la situación como «un hecho irregular» e indicó que en las próximas horas los uniformados serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, el ministro consideró que estas acciones son «individuales y unilaterales». «No representan el sentir y la actuación de este cuerpo nacional», expresó. Sin embargo, periodistas, camarógrafos, manifestantes y comerciantes denunciaron que ese lunes fueron víctimas de numerosas agresiones y robos por parte de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar