Judicial

Empresario Fernando Lavandinha estaría implicado en dos sicariatos y un secuestro

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio a conocer detalles este lunes del caso del empresario Fernando José de Lavandinha, quien estaría relacionado con hechos de extorsión, secuestro y sicariato.

El comisario detalló que una de las víctimas de Lavandinha es un comerciante, oriundo de Portugal, quien tenía un vivero en El Paraíso.

La víctima identificada como José Albertino Gómez Henríquez, de 54 años, fue secuestrado en Caraballeda, La Guaira, y solicitaban para su liberación seis millones de euros. Por este caso capturaron aparte del empresario, a una mujer y a un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Hasta el momento el comerciante no ha sido encontrado.

De igual manera, Lavandinha está relacionado por el sicariato de un hombre de 27 años identificado como Iván Alberto Vargas Pérez, hecho ocurrido en Santa Mónica. El empresario planeó su asesinato para no pagarle una deuda en dólares.

Además, lo vincularon con el sicariato del cantante de un conocido restaurante de Las Mercedes. La víctima fue identificada como Fidel Antonio Nieto, de 55 años.

Douglas Rico explicó que se encuentra solicitado un dominicano identificado como Yaure Márquez, quien fue sicario de Lavandinha.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar