JudicialPulso Regional

Ramón Guevara emplaza al director de la Policía a reunirse por la seguridad de Mérida

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, preocupado por los índices de inseguridad que día a día se incrementan, hizo un llamado público al director de la Policía del estado Mérida, general Ender Ochoa, para sostener una reunión y juntos articular acciones que garanticen la integridad de los ciudadanos.

Guevara considera inaudito que en las poblaciones de Timotes y Pueblo Llano, cabeceras de municipios en la zona del páramo, no funcione el comando policial, tal y como ocurre en las 23 parroquias de la capital, cuyas estaciones están cerradas por falta de recurso humano.

Como se recordará, el pasado mes de octubre la Policía del estado Mérida fue intervenida por el Gobierno nacional y desde entonces el mandatario regional no tiene competencia alguna en el manejo de este organismo de seguridad.

“A estas alturas del juego yo no puedo quedarme callado como máxima autoridad civil del estado”, exclamó Guevara al cuestionar que la estación policial más cercana a Timotes esté en Chachopo: “Mientras bajamos a una emergencia puede suceder cualquier cosa”.

Expresó el gobernador de Mérida que en reiteradas oportunidades, a través del director de Seguridad y Paz, Germán Gómez Mora, ha solicitado un encuentro con el general Ochoa, pero su respuesta no ha sido positiva.

“Las tres veces que hemos intentado hablar con él ha respondido que hasta que no tenga la autorización de su superioridad, no puede conversar conmigo”.

Mientras Ramón Guevara espera por el director de la Policía para trabajar en acciones conjuntas que minimicen los hechos delictivos, el hampa sigue haciendo de las suyas.

Comentó la autoridad regional la situación que les tocó enfrentar a los médicos del ambulatorio de Jají, quienes fueron sorprendidos por delincuentes a altas horas de la noche. Los sujetos sometieron al personal, amordazándolo y maniatándolo para luego apoderarse de todos los implementos médicos.

“Hemos tenido el apoyo de la Zodi, han convocado a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para que los acompañen a operativos y nosotros que pagamos la Policía no podemos tener comunicación con el director, y mientras tanto, el hampa sigue haciendo de las suyas”, cuestionó el Gobernador.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar