Tendencias

Claves para estacionar tu carro como un conductor de Fórmula 1

Para muchos conductores, pero sobre todo los principiantes, estacionarse de manera correcta puede resultar en todo un dolor de cabeza. Se trata de una de las maniobras más difíciles de lograr, y en la que se producen muchas veces choques que, a falta de un buen seguro, pueden resultar en un gasto de dinero difícil de asumir.

«Nosotros, como seres humanos no estamos genéticamente programados para ir hacia atrás, por lo que usar la reversa en general es muy difícil cuando estás aprendiendo a conducir», dijo Kevin Delaney, director de seguridad vial del Instituto de Automovilistas Avanzados de Reino Unido en entrevista para el portal  de la BBC.

Por ello, la institución que dirige, elaboró una serie de consejos -seis en total- para aprender a estacionarse como todo un profesional del automovilismo:

  1. Deténgase al lado del espacio donde desea estacionarse y asegúrese de que éste es lo suficientemente grande: un mínimo 60 cm libres en ambos extremos.
  2. Muévase lentamente hacia adelante hasta que la parte trasera de su coche esté al lado de la parte trasera del coche delante del espacio donde estacionará.
  3. Gire el volante hacia la izquierda, dependiendo de lo que su auto permita.
  4. Muévase lentamente hacia atrás, utilizando el espejo retrovisor para observar el auto detrás de usted y el espejo lateral para comprobar la posición respecto de la vereda.
  5. Cuando el auto está cerca de la acera y ha pasado el de adelante, gire el volante hacia la derecha, para que la parte delantera de su auto se acerque a la acera.
  6. Enderece las ruedas girando el volante a la izquierda.

Estos consejos son validos para quien está estacionando en el lado izquierdo, por lo que si se hace hacia el lado contrario, se deben invertir los giros.

Sin embargo, Delaney dice a la BBC que la única forma de que esto funcione es que el conductor se sienta seguro, y la segunda, que practique cuantas veces pueda.

Para quienes deseen practicar, una excelente opción es Parking Fury 3, un divertido juego disponible en País de Los Juegos que puedes jugar aquí, que reta a los jugadores a estacionar un auto en la oscuridad en un espacio reducido sin chocar en el intento, superando todos los niveles a la perfección.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar