Tendencias

¡La misión de la NASA! El Perseverance finalmente aterrizó en Marte

Luego de siete meses desde que partió la misión de la NASA, el vehículo Perseverance finalmente aterrizó en Marte este jueves, luego de superar con éxito los denominados “siete minutos de terror”, que implicó el atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo, además de descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, según detalló la agencia espacial norteamericana.

A las 3:56 de la tarde, hora del este de los Estados Unidos, el “rover” tocó suelo marciano, convirtiéndose así en el quinto vehículo de este tipo que explorará el vecino planeta, cuya misión será la de recabar datos y pistas para poder precisar si en el pasado hubo vida allí.

Luego de cinco minutos de haber aterrizado, Perseverance ya estaba listo para dar inicio a su proceso de exploración, dado que envió la primera imagen a la Tierra de la superficie marciana que logró registrar.

«Hola Mundo. Mi primer vistazo al que será mi hogar para siempre«, fue el mensaje que posteó a través de la cuenta oficial de Twitter el robot, que fue acompañado de la fotografía que tomó.

El Perseverance es un vehículo de seis ruedas, que cuenta con cerca de tres metros de largo y un peso de 1.025 kilogramos. Su misión se basará en buscar las señales que indiquen que en Marte hubo algún tipo de vida microbiana en el pasado. El vehículo recolectará muestras de rocas selectas y de algún tipo de sedimento para su envío futuro a la Tierra.

El vehículo descendió en Marte, luego de reducir en siete minutos una velocidad de 20 mil kilómetros por hora, y con ayuda de una grúa aérea que finalmente le permitió aterrizar de forma segura y muy suavemente. Esta operación había sido catalogada como “peligrosa” por los científicos de la NASA.

«Qué equipo tan increíble para trabajar a través de todas las adversidades y desafíos que conlleva el aterrizaje de un rover en Marte, además de los desafíos de covid«, manifestó luego de amartizaje, Stev Jurczyk, quien funge como administrador interino de la NASA.

El Perseverance cuenta además con un par de micrófonos, los cuáles están dispuestos para captar por primera vez el sonido de marte, además de un helicóptero de cuatro patas y de menos de dos kilogramos llamado “Ingenuity Mars”, que buscará hacer el primer vuelo controlado con motor en otro planeta. Toda esta misión servirá además para allanar el camino para una futura expedición humana más allá de la luna.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba