GenteTendencias

Periodista Mariana Vale: “Me arranqué a mi hija de los brazos para emigrar y buscarle un futuro en Colombia”

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

La periodista, animadora y locutora emigrante venezolana, Mariana Vale Galván, contó su historia de cómo la marcó la despedida con su hija y su mamá, cuando partió hacia Colombia.

“El día que me fui en el aeropuerto tuve que arrancarme de los brazos a mi única hija Mariángeles, de seis años de edad, ella no paraba de llorar, igual que mi madre, María Galván, le dije a mi hija, tienes que irte, ahora nos toca correr por caminos diferentes. Cuando se fue me desgarré en llanto. Tengo el Alma amputada porque no tengo a mi hija conmigo, todo lo hago para buscarles un mejor futuro en Bogotá. Lo que vivió mi mamá cuando emigró de Colombia para Venezuela huyendo de la guerrilla armada, ahora me tocó a mí, por la situación difícil económica y social que se vive en mi país, me tocó comenzar desde cero”.

A Mariana le ha sido complicado encontrar un empleo en su campo profesional, actualmente labora en un call center.

Revelaciones que en exclusiva ofreció Mariana Vale a #VenezolanosPorElMundoBLL , que se transmite en el programa @BajoLaLupaFM moderado por los periodistas @DeudelisOviedo y @JonásJiménezR, desde la Isla de Margarita, Venezuela.

Vale también señaló que solo por el puente fronterizo Simón Bolívar entran diariamente a Colombia más 3 mil venezolanos, ante esta situación expresa que siente mucha frustración y mucho dolor por las penurias que viven muchos de sus paisanos, a quienes ve en el Transmilenio, hasta músicos del Sistema de Orquesta de la Sinfónica tocando para que les den algo de dinero. Muchos duermen en las plazas abrigados con la bandera de Venezuela. #VenezolanosPorElMundoBLL

Para enterarte de más escucha la entrevista completa aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba